Formación de Bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jaralinik, 8/7/10.

  1. jaralinik

    jaralinik

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Aquí os dejo unas fotos para que me ayudéis con la formación de dos bonsáis.

    El primero de ellos es un manzano. Como tuvo un crecimiento tan rápido le corté la guía para disminuir su tamaño en altura. Como consecuencia de esto le surgieron esas dos superramas que véis en las fotos. No se bien que debeo de hacer con ellas, si podarlas totalmente para que el arbolito brote desde más abajo o si reducir su tamaño a la mitad para que poco a poco vayan tomando más consistencia. Ahí van las fotos. Dame vuestras opiniones y sugerencias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo bonsái con el que me gustaría que me ayudárais es una morera obtenida gracias a un esqueje. La rama que utilicé para hacero enrizar es exceivamente alta para hacer un bonsái, pero no se si es un buen momento para podarlo. Además este arbolito tiene un crecimiento muy rápido, ya que brota y rebrota constantemente y no se muy bien como darle forma. ¡Ayudadme!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestras sugerencias para ponerme manos a la obra.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que el mejor consejo es....... dejalo que crezca, no cortes nada
    a mas ramas mas engorde de tronquito, y realmente ese es muy delgado aun
    de momento dejalo en esas macetas y en primavera con el trasplante los ppones en macetas mas grandes para tenerlos 2 ó 3 añitos y despues ya tendras algo para empezar
     
  3. si mira sigue el concejo apesar de que soy nuevo en el foro tengo ya un tiempo cultivando y lo que te recomiendo es q lo dejes en estas macetas que son llamadas de engorde o crecimiento para que el bonsai cresca se desarrolle engorce el tronco coja fuerza en susraices lo mejor seria dejarlo crecer en el suelo es decir en una parte de tierra pura me entienedes? si macetas ni nada ok?
    :mrgreen:
    o cencillamente lo puedes dejar en estas macetas pero cuidando de no dejarlo en una maceta demaciado pequeña... si empiesas a cortar y hacer estilos etc el arbol no llegara a tener el aspecto de ancianidad q estamos buscando dejalo dejalo crecer pues es una zlkoba si no estoy mal y lo que queremos es q nuestro arbol sevea con aspecto de viejo enpedernido :meparto: :meparto: mentiras lo que queremos es un arbol con aspecto de anciano en tonces dejalo 1 hasta 2 años en estas macetas que dije con anterioridad ok?
    luego ya iremos pensando en estilos y alambres
    no te digo que no lo podes ni nada o si no no seria un bonsai lo que te digo es que es de maciado joven para soprtar este tipo de mmm por decirlo estreces solo quiero q sepas que en esta etapa de prebonsai lo que tienes que cuidar es que no sobre pase la altura q deceas y ya tu ya sabes el resto agua luz viento abono y no moverlo mucho de donde estan....:27chocaloscinco:
    si tienes dudas mi correo es
    alucardptb@hotmail.com