Formación de espata en cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Bonito, 27/7/09.

1. Bonito

Bonito

pues os pongo fotos aqui ambien, que hoy ha tocado eso :meparto:

resulta que yo no sabia cuando salian las espatas, ahora ya esta claro, nada mas que acaabn de formarse las hojas en el apice del bulbo. justo cuando estas empiezan a separarse cada una para su lado nos dejan ver la espata en medio de las dos.
    en cualquier caso mejor fotos, que yo me volvi loco para encontrarlas en internet y no lo consegui:

asi estaba hace como una semana:

y asi ahora:

aqui ya se ve la espata

ya solo queda que acabe formando botones y ver por fin su flor, que no he visto todavia. ya os contare si asi sucede ;)

2. Re: formacion de espata en cattleya

Bonito...mi catt es un poco rara...pq no ha sacado espata...directamente entre las axilas me esta dejando ver unos cuantos pimpollos!!!
    No se...es la primera catt que tengo y la verdad es que estoy que no lo creo...hare fotos y las pongo!!!

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Re: formacion de espata en cattleya

Hola Bonito:

Definitivamente está saliendo la espata...esperemos unos días y verás como asoman desde abajo los pequeñísimos botones florales!!!

Eso si no dejes que el agua se estanque en la espata...a mi me pasó y los botones se pudrieron!!!

Felicitaciones!!!!

Maritza

4. Bonito

Bonito

Re: formacion de espata en cattleya

por ahora nopuedo ver nada, porque la espata no ha salido totalmente de las hjoas, pero espero que dentro de poco se vea algo y no se me fatidie.
    cuando se vea algo tratare de poner fotillos ;)