Formación de ginkgos

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por Cartero, 7/3/08.

  1. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Gracias Ira; que me vas a esplicar a mi, que tengo dos. Tu tranqui, lo primero es lo primero.
    Saludos.
     
  2. el libro del bonsai de dan barton no tiene nada de gingkos... al menos en el indice final....

    cierto que lo menciona como especie 5 estrella en apto o no apto para bonsai ( 5 estrellas es aptisimo) pero no te copio lo que dice porque no dice nada del otro mundo....

    el manual del bonsai pdf que baje de la mula, tampoco tiene informacion.

    la guia practica del bonsai ed libsa autor ken norman, tampoco tiene info, tan solo una pequeña ficha similar al pdf donde menciona como es la hoja, pasi de origen, estilos adecuados: vertical informal, tronco doble y escoba.
    Y añade que de climas templados

    atlas ilustrado el arte del bonsai de susaeta, sin autor, solo muestra un gngko en la pag 227 donde dice que el estilo vertical informal es casi sagrado oriente. y que " la presencia de los chichis garantiza una edad avanzada para este ejemplar" ( jajajaja chichis en mi puebo es un palabro mu feo.
    En su pag 200 tiene una ficha algo mas amplia que los demas libros ( donde te enteras que los chichis con una especie de pezones que crecen a partir de 100 años de edad):meparto: :meparto: TE escaneare la pagina y te la pongo cuando acabe.

    BOnsai de Peter CHan tampoco lo menciona en sus indices de busqueda

    Naka no lo se, lo mirare con mas detalle pero creo que tampoco dice nada.
     
  3. ooooooop

    parece ser que GUia de bonsais de gordon owen ed susaeta ( 6 euros en carrefur) tiene algo mas de info....

    sin embargo son jpgs muy grandes te lo envio pro privado porque pegar aqui ni hablar...
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Cartero.
    Ya puse este enlace .. siento si me repito. No sé si es muy útil, creo que es bastante elemental pero,al menos, tiene unas cuantas fotos al final que pueden darte ideas sobre el estilo.

    mírate esto click click
     
  5. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Gracias iraimaz. El libro de D. Barton, el de P. Chan y el arte del bonsai de susaeta los tengo, y el de Naka tambien. LO que me has pasado por privado todavia no me lo he acabado. Ya te comentaré.
    Gracias a ti también Mar; eso que me has pasado no lo conocía. Es interesante. Saludos y prosperas brotadas primaverales.