Formación de standar

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por rocio-b, 16/5/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: FORMACIÓN DE STANDAR

Lippia:

Que altura piensas darle?

La foto de las flores no le hacen justicia a Royal Mosaic, no me han quedado muy lucidas, son del tamaño de una rosa mediana.

Tengo otro en la misma jardinera de Roket Fyre.

Son flores enormes.

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Y siguen abriendo así con ese frío??? Es portentoso!

3. maruji

maruji

rocio!!que flores tan bonitas!!!me encantan!!

4. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Las flores grandes se comportan mejor con el frío que con calor, en verano se quedan como pochas, no terminan de "remangar" los pétalos y nunca se ven totalmente abiertas, sin embargo con fresco duran mucho y están duras.
    A pesar del frío, mis fuchsias se empeñan en florecer.

5. penelope

penelope

¡Qué pena el standar!, el verano hace estragos. ¿Serán más vulnerables los standar?, yo perdí varios, fueron los primeros.

Un Royal mosaic pequeño que tengo en la terraza también tiene varios capullos que quieren abrir ahora.
    Me sorprende su tamaño porque es enorme.

Definitivamente en mi casa las fuchsias en invierno están a gusto y cuando aprenda a controlar los pinzados creo que pueden estar en flor durante todo el otoño y parte del invierno.

6. rocio-b

rocio-b

Maruji:
    Estas flores enormes son una belleza, aunque algún deslenguao, diga por ahí que parece que les caído la lejía encima, que sabrá el de lejías.?........:icon_rolleyes:

Penelope:

Hasta ahora, el mejor sistema de pinzados que he probado es el que recomienda Mr. David Klarc. (me lo presentó Lali)
    Si usas el traductor, se entiende divinamente, lo cierto es que yo cambio las pinzas quirúrjicas, por las de las cejas, pero mis plantas, que son menos quisquillosas que las británicas, lo entienden y florecen igual :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

http://www.fuchsiaclark.pwp.blueyonder.co.uk/stop & time.htm

No dejes de mirar el enlace, que ahí verás claramente lo que quise explicarte aquí :5-okey:

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO: Quisiera hacerte una pregunta, relacionada con la altura de los standards, y es¿Cuando decides hacer un estandard con la fuchia escogida para ello,y decides la altura que tu más o menos deseas,¿Buscas información de más o menos cuanto puede crecer ese cultivar,o lo dejas a tu propia decisión.?Lo pregunto por que a veces leo que hay fuchsias que pone la altura que llegan a alcanzar,más o menos es de 70 cm . por ejemplo si en la información nos dicen que ROYAL VELVET alcanza 70 cm si yo quiero hacer un estandard con ella cuando llegue a 70 cm ya la tengo que quitar el apice.
    pues segun la información esa fuchsia no crecerá más por que ha llegado a su altura, en 70 cm,màs o menos, la mia creció hasta 75 y luego ya paró y por eso ya le quitè el apice. pero me quedé con la duda de si podría crecer algo más.:happy:

8. maruji

maruji

jajajaja que les ha caido lejia¿¿¿??? ya que quedase asi de bonita!!no hagas caso!son preciosas!!!un besazo

9. rocio-b

rocio-b

Insulinda:

Lo decido yo, hay cultivares más propensos a subir que otros, pero todos es posible hacerlos standar, si se sujetan bien.

Suelen dar la altura de la fuchsia en condiciones arbustivas, pero con un solo pie, si se quitan los brotes laterales, se concentra toda la fuerza hacia arriba, no tiene más remedio que crecer.
    Hay algunos que suben mejor que otros, pero se puede hacer con todos.

Tu proyecto de standar se paró, porque llegó el verano, o el invierno, sus paradas estacionales, pero si no quitas el ápice, cuando llegue el momento de reanudar el crecimiento, seguirá haciendolo, hasta que tu decidas.
    Yo he subido 3 a más de dos metros, es solo cuestión de paciencia.
    Lo complicado, no es subir el palo, sino trabajar la copa, pueden pasar diezmil cosas antes de que llegue a tener una copa digna.
    Ya comenzaba a ver resultados con mi Mrs Lovell Swisher y ya ves, este verano la palmó :desconsolado:

Esta es una foto del difunto :(

10. Lippia

Lippia

Preciosas flores Rocío. Mi Deep Purple también tiene unas flores muy grandes y ahora con este frio, duran semanas y la Kiwi que en verano se le caian sin abrir, con el temporal tiene un montón de flores.
    En cuanto a la altura del standar, lo dejaré en 1,10 cm, para que me resulte cómodo a la hora de pinzar, pues como no he crecido mucho, si lo dejo muy alto, tengo que coger escalera.
    Aunque tengo poca experiencia con standars, Swintigme me parece adecuado, sobre todo para los impacientes, pues crece muy rápido.

11. maripepa

maripepa

Rocio que preciosa la Roket Fyre :ojoscorazon: y que colores¡¡¡

Yo estoy intentando de formar un standar de una que tengo, que me dierón un esquejito, es una N.I, pero es muy resistente, la estoy criando al sol desde que me dierón el esqueje, y ya mide 50 centimetros, espero que no se malogre.:icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

¿Que os parece? no para de hechar flores:52aleluya:

12. rocio-b

rocio-b

Me parece una preciosidad, que va por buen camino :5-okey:
    Liga bien el tallo para que suba bien recto.
    La flor es una preciosidad y si encima es resistente, ya es el colmo :sorprendido:
    No la pierdas, que hay que pasarla :11risotada:

13. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Parece muy bien, Maripepa, muy fuerte.
    Las flores son rosas, como en la foto de izq., o naranjas, como en la de dcha?
    Es la NI Vecina?

14. maripepa

maripepa

Rocio
    Cada vez que les quito los brotes laterales, los planto, para tener y poder regalar, ademas arraigan sim campana y al sol. :icon_cool:

El color rosa es de este verano, y la naranja es el color que tienen ahora.:razz:

Exactamente.:5-okey:

15. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Pues guarda mi parte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: