Re: FORMACIÓN DE STANDAR hola!!muchas gracias por contestar!!que precioso tu standar lali!!me gusta muchismo!que pena que al mio, se le halla roto el apice tan pronto!xq se va a quedar canijo canijo...soy una manazas.....a mi tb me gusta muxo swingtime pedro!!ademas que da muchas flores y crece un monton!!gracias luis por el consejo!pinzare a un nudo!! os quiero poner una foto xq no estoy muy contenta como me esta quedando.....el apice se lo corte al intentar atarla al tutor...y la hoja que quedo en la punta y los brotes se estan secando...lo mas seguro que pierda ese nudo...asi que aun se quedaria un nudo mas pequeñajo....que rabia.....menos mal que tengo a la madre para sacar mas esquejitos!!! el mas grande que tenia (80cm) de la variedad prelude, se ha secado enterito por el dichoso nitrogeno....ese si que me ha dado una pena...!!!! y bueno el de frau hilden rademacher, es el que mejor esta!!en dos semanas le cortare la cabecita!!tb lo debo pinzar a un nudo???un besazoo
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Eso es una historia ya antigua. Lo tuve un par de años, en su mejor momento tenía flores hasta el suelo. Pero me volvía loca por el peso de la copa. Muchas ramas se rompían y se caía a la más mínima brisa, lo até y reaté. Lo que pasó es que cuando lo podé a final de verano para pasar el invierno, pude comprovar que no tenía raíces, le quedavan algunas no más largas de 10 cm. En aquel momento tenía muchos gorgojos en el jardín, así que cuando ví el aspecto del cepellón, lo tiré a la basura, por miedo a que me contagiara a los demás. No conté que tenía dos estándares de Swingtime. Uno lo regalé a un amigo mío. El también tenía problemas con la copa, así que optó por cortarla. Le brotaron todos los nudos y en lugar de un estándar se convirtió en un arbusto enorme que aún tiene y disfruta de él todos los años .
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Que pena, Lali. Probablemente eso pasará también con todos los míos cuando tengan flores. Con el viento que hay siempre aquí, se quebrarán...
Re: FORMACIÓN DE STANDAR huy que pena lali!!xq era bonito de verdad!!!tu amigo se acordara de ti cada vez que vea esas flores tan bonitas!!!!jejeje un besazoo
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Seguramente tendrás que ir dejando para standar los que hagan hojas pequeñas y entrenudos cortos, hacia arriba. El tiempo y el clima irán haciendo su selección.
Re: FORMACIÓN DE STANDAR A mi me pasa lo mismo, el viento de levante, tarde o temprano, me parte todos los standars que consigo... con la ilusión que me haría tener uno bien bonito
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Los bonsaieros defolian sus arbolitos para que las hojas salgan más pequeñas. Quizás por ahí, por la técnica del bonsái, encontremos fórmulas para que los estándares de fuchsias dobles tengan ramas más ligeras, con hojas y flores más pequeñas. Eso o seleccionar cultivares de flor simple o pequeña.
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Por ahí veo más claro el camino. Para mi el peor enemigo es calor y la complejidad de los riegos en esas condiciones, este año volveré a intentar subir uno bien alto y seguiré trabajando con los que me quedan, aún estoy debatiendome entre sacar los grandes de la jardinera o no sacarlos, aún a sabiendas de que si no lo hago, nunca tendrán una copa redonda
Re: FORMACIÓN DE STANDAR ¡Feliz Año Nuevo a todos! Ayer vi un árbol de fuchsia precioso. Con las flores enormes (pero enormes) en tonos rosas. Lo que sí vi es eso que decís, que las ramas se parten por el peso. No tenía nombre ni precio Qué gracia me has hecho eskibias Sí, dejé las manos quietasparás y ya llega a 1,08. Pero no hace mas que dar flores y no se las dejo, claro. A lo mejor cuando quiera cortarle, se para No tengo tutor más alto, así que de momento le he añadido un trozo de rama de buganvilla. Tendré que ponerle un tutor en condiciones. ¿A cuánto decís que lo suba? Yo creo que este mío es de los que aguantan bien el calor. Considerando la maceta tan pequeña en la que está, no pide más agua que el resto. Y hablando de maceta....si sigue creciendo necesitará una un pelín mayor, no? En otoño quizás? Maruji, qué pena que se le rompiera el ápice. Pon foticos para ver como van. Qué preciosidad de arbolito pasado a peor vida, Lali. Vuelve a intentarlo, no? Luis, parece mentira que no consigas un estandar a tu gusto por culpa del viento de levante. Tendrás que cambiar de aires Rocío, te iba a ofrecer cañas de bambú de tres metros de largo para ese "bien alto" que vas a hacer, pero se me olvidaba que las corté en tres trozos el año pasado al ver que no tenían uso Tú eres capaz de quejarte si no pasa de los dos metros
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Ayyyyyy, que chasco, que frustación. Que mala suerte tengo con los standar, o que mal lo hago (debe ser esto último ) Maria Luisa: Pues al paso que voy, no te digo para lo que se me ha ocurrido que me iban a servir En fin, cuento la historia: El año pasado, puse dos proyectos de standar que me habían regalado Lilium y Cihuri, en una jardinera que me pareció un sitio humedo y fresquito para ellos. Pues a pesar de que estaban pinzados, ellos se empeñaron en seguir creciendo, buscando la luz. Para mi son especiales, porque además de ser dos cultivares divinos, de flores gordísimas, de las que a mi me chiflan (Roket Fyre y Royal Mosaic), me los regalaron ellas. Los dejé seguir hasta alcanzar la altura de la valla, pero veía muchas dificultades para que tubieran una copa redona, porque siempre miran al sitio por donde les entra la luz. Decidí sacarlos de la jardinera, para poder redondearlos mejor. Pensé que estarían afincados en la jardinera y que posiblemente destrozaría un cepellon muy grande. Pues cuando los he sacado, con todo el cuidado, pensando que necesetaría una retroexcavadora, me encontré con esto. Royal Mosaic: Apenas tiene raices, no entiendo como ha podido subir tanto y no dejar de florecer Además está frito de mosca blanca, negrilla y no se cuantas miserias más. Buenooooo, pues lo puse en una maceta, a ver que hace......... El mismo proceso con el otro. Roket Fyre: Más o menos lo mismo, algo mejor, con un poco más de cepellón, pero no mucho. De todas formas, los he puesto en macetas medianas y los he fumigado con aceite de verano, para los huevos de mosca blanca. No tengo ni idea si sobrevirán o no, pero me daría mucha pena perderlos, significan buenos recuerdos de como llegaron a mis manos y de las personas que me los regalaron, además, me encantan como cultivares. Sus flores: Miden uno 1,50 y otro 1,60.
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Rocio no digas que estas haciendo un mal trabajo , con lo logrados que están , que para alcnazar esa altura necesito de tu cariño y dedicasion, asi que tiene mucho merito. Ojala yo tubiese alguno así el año pasado el del concurso paso a mejor vida a pesar de que apenas creció cuando vino el siroco, y luego al regarlo se pudrio, pero bueno fue solo el 1º Ahora mismo tengo dos proyectos de standar minusculos, uno de ellos para dar flores, y ambas variedade son nuevas Espero que tengas suerte en recuperar esos arbolitos, pero por si las moscas supongo que tenras varios esquejes de cadacultivar, la Roket Fyre es preciosa , y la royal mosaic creo recordar que la pedi a goomer , a ver si llegan por dios que se me hace interminable la espera
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Pues hoy les he sacado varios esquejes a cada . uno, después de dejarlos 24 horas en la planta para que le haga efecto el aceite y se rehidraten. Los esquejes tienen buen aspecto, ya tengo alguna copia de seguridad de ambas, pero son dos años de cuidados para alcanzar esa altura, no quiero que se me mueran. Tengo otros principios de proyectos de otros cultivares, pero ninguno de estos, ni de esta altura. He hecho todo cuando he podido, al que hace lo que puede, no es lícito pedirle más
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Rocío: yo ya cambié standards de tiesto varias veces y nunca pasó nada. Uno se empezó a poner pachucho pero al 3° o 4° día se recuperó. Eso de las raices es porque reciben agua y nutrientes en cantidad. No tienen que buscarlos. Por eso no desarrollan más raíces. Ya verás que siguen vivos y recuperan y se ponen monos.
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Rocío, el tema de las pocas raices del Royal Mosaic puede ser sencillamente porque se han podrido, posiblemente por un exceso de humedad (a lo mejor con tanta lluvia). A mi me ha pasado lo mismo con alguna planta y he descubierto que tenía taponado el agujerito de desagüe. Va a ser complicado que la puedas recuperar, en esas condiciones viven al límite y no soportan un trasplante a raíz desnuda. El otro día leí un post muy interesante sobre los aceites de invierno y verano ... aquí está: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71133
Re: FORMACIÓN DE STANDAR Rocío, es bien cierto lo que comenta Luis: yo también he perdido este invierno dos proyectos de standar (Perry Parck y Rose of Denmarck), que aunque les faltaba desarrollar copa, estaban grandecitos y me gustaban un montón. El motivo fué dos días seguidos de lluvias. Si bien los tiestos pequeños no sufrieron nada por esa lluvia, es más les sentó divinamente, los dos standares se perdieron totalmente, la conclusión que saqué es que los tiestos pequeños tienen agujeros de drenaje suficientes para sacar el agua que les sobra, mientras que los grandes en que tenía plantados los standares, no tenían agujeros tan grandes y sí mucha cantidad de tierra, ahora cuando plante los que haga en formación este año, me aseguraré de hacer agujeros más grandes en las macetas en que los plante. Da rabia perderlos pero en mi caso me ha servido para saber que el drenaje en las macetas grandes es fundamental para no perderlos. Seguro que con los esquejes tan maravillosos que tienes este año verás como sí que los sacas adelante. Tus esquejes van divinamente, no se perdió ninguno. Esta mañana he estado separándolos, van uno de cada para Kevin y para mí