Formación de standar

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por rocio-b, 16/5/08.

1. Re: FORMACIÓN DE STANDAR

Laura cuantas semanas hace que plantastes los esquejes de rocio?

Los tuyos despues de que los pinzé vienen brotando:smile: , veras que desde que los pongas en tu terraza pegan el estiron :11risotada:

Por cierto te han llegado mis dos ultimos mp ??':11risotada:, que ha este paso nuestros equejes se harán arboles :sorprendido:

2. maripepa

maripepa

Re: FORMACIÓN DE STANDAR

¿Os acordaís del standar del concurso del año pasado, que al final lo tube que cortar porque no me brotaba por arriba? :sorprendido:
    Pues esta rebrotando con mucha fuerza.:11risotada: aqui antes y despues. :5-okey:
    Charmin

[​IMG] [​IMG]

La parte de arriba que le corte, lo clave al lado, y el otro dia la saque porque parecia que estaba seco, y cual fue mi sorpresa que taria un brote desde abajo grandisimo, y lo meti de nuevo.:52aleluya:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que bonito está, Maripepa! Que le vas a hacer? Inentar un nuevo standard o dejarlo incharse y redondearse?

4. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Charmin es una apuesta segura, muy, muy dura, aunque no le gusta el frío, se manchan las hojas, sin embargo, con calor, no deja de florecer en todo el verano, yo pinzaría a saco y la haría redondita, esta es una arbustiva total y no se te desmadrárá.
    Si bien sus flores no son muy espectaculares, si que lo es la cantidad de ellas que da.
    Enhorabuena, porque parece que tus fuchsias se van estableciendo :5-okey:

Cómo van los últimos esqujes?

5. maripepa

maripepa

Diogo, un standar, no puedo hacer de esta, puesto que le corte el apice, intentare, hacer una arbustiva como dice Rocio, porque este cultivar, no me dejaba hacerlo standar.:sorprendido:

Rocio, totabia no e empesado a pinzarla a esta, pero si que lo estoy haciendo con las demas, para que se pongan redonditas, la verdad que estoy muy contenta, pues los esquejes de seguridad, que saque de las que perdi este verano con las calores, van estupendos, y creciendo, y pinzando.:52aleluya:

Los ultimos esquejes, los pondré en el hilo de esquejes.:sirena:

6. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Que bien, que gusto da ver como vas haciendo progresos y conservando plantas de un año a otro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. maripepa

maripepa

Y todo se lo debo, gracias a todos los buenos consejos de ustedes.:beso:

8. rocio-b

rocio-b

Recordamos de nuevo los inicios de la formación de un standar.

Se trata de escoger uno de los esquejes que hayamos sembrado, que tenga ápice y que apunte "maneras", o sea que lo veamos con ganas de subir.

Se le pone un tutor, capaz de soportar al esqueje y que no haya que cambiarlo cada semana.
    El tutor es MUY importante, porque evita que por cualquier accidente el proyecto se tronche.

Cuando empezamos a ver brotes laterales, debemos eliminarlos, para concentrar la fuerza en la subida del esqueje.

Esto lo haremos con cuidado de no arrancar las hojas, porque estas son las que están proporcionando oxígeno a la planta y realizando la fotosíntesis.

De esta forma concentaremos toda la energía en la subida del esqueje, lo hará rápidamente, pudiendo alcanzar el metro y medio en una sola temporada.

9. eskibias

eskibias Jardineador

Rocío, ese Lyes Unique tiene un vigor y un poderío que no puede con su arma. Afortunado aquel a quien tengas a bien regalárselo.

Pd.- ¿Por qué pone eskibias en la etiqueta?

10. D. PONA

Será un regalo para alguien que vive en un lugar con ese nombre? ;) ;)

11. itciar

itciar

Bueno aqui esta el estandar y el tutor :smile:

Rocio ya te hice caso espero que este mejor asi que os parece .

12. rocio-b

rocio-b

Eskibias:

Todavía estamos en invierno, espera a que caliente el tiempo y los días sean realmente largos, ya verás subir con fuerza, es un cultivar único :5-okey:

Les suelo poner nombre de gente alta, para que se animen :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Diogo:

Ummmmm :icon_rolleyes: no se.....no se......si se comporta y nos encontramos............
    Igual sale tan guapo, que se le antoja al cartero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Itciar:

mucho mejor, andevaparar :52aleluya: :52aleluya:

13. eskibias

eskibias Jardineador

:52aleluya:
    :sorprendido: :desconsolado:
    :icon_evil:

14. rocio-b

rocio-b

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si antes escribo lo del cartero, antes se presenta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Acababa de enviar el mensaje y suena el timbre, pregunto...¿quien es?

-El carterooooooooooooooo :sorprendido:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Que me trae un paquete :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    - ¿Como están las fuchsias?
    - Muy bien, como siempre, ¿quieres pasar?
    (Por cierto, se llama kiko (el cartero))
    - Si, por supuesto :52aleluya: :52aleluya:
    El carrito del correo en la entrada, los certificados encima de la mesa de la entrada.
    -:sorprendido: :sorprendido: este del palito que fuerte, que bonito :sorprendido: este es para un arbolito ¿verdad?
    - Si, pero ya tiene dueño, lo ves, pone Eskibias
    - :( Pues que pena, si se arrepiente o te arrepientes tu, ya sabes que yo lo adopto encantado :52aleluya:
    - El año pasado, ya te regalé la planta que le había puesto a este amigo......:icon_rolleyes:
    - ahhh, pues está rebrotando.
    - Pues ya tienes material para hacer esquejes, porque este año......me tienes contenta:icon_evil: :icon_evil:

De manera, que tranquilo Eskibias, por ese lado, no tienes nada que temer :5-okey:

15. D. PONA

Y qué traía el paquete???