Formación de standar

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por rocio-b, 16/5/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    ah!!se me olvidaba!!lali!muchas gracias or esas fotillos!!ayudan un monton!un besazoo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    maruji, la copa y el tallo se tienen que ir desarrollando de forma paralela, es decir, según engrosa el tallo, va creciendo la copa. De todas formas, el tutor se mantiene durante mucho tiempo precisamente para eso, para que no se doble el estándar.

    En cuanto al tuyo, no se ve muy grande pero ya irá creciendo. Dale tiempo y abona como a cualquier otra fuchsia.

    Pd.- Y sigue divirtiéndote tanto como se puede ver en las fotos de detrás :11risotada:
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    jajajajja muchas gracias por contestar otra vez!!!si!!me esperare a cortarle el apice!!pero esque soy una impaciente!!jejejeje ya tengo otro la mitad que este y ahora estoy viendo cuales de las que tengo me gustan mas para empezar otro....jajajajaja ya no se donde voy a meter a mi novio, mis compañeros de piso y las dos gatas.....me van a poner de patitas en la calle con las plantas!!jejejeje un besazooo

    pd:se me olvidaba!!!tranqui que seguire divirtiendome!!!jejejeje esas fotos son de un festival que hacen por aqui...no se os suena!monegros dessert festival!!a quien se anime se lo recomiendo!!jejejeje un besazoooo :labios-muaks:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Aquí os enseño un joven standard que me cogió desprevenido, pues que yo los estoy siempre pinzando y nunca tienen flores. Es una Guurtje.

    [​IMG]
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    ¿Y cuanto mide ese estandar, Diogo?. Parece alto y con una copa bien iniciada.
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    No lo he medido pero es más alto que yo unos 30cm. Medirá unos 2m o un poco más. Creo que este es demasiado alto. Tengo varios de varias alturas, para ver como avanzan.
    Un día, cuando tenga paciencia, los alinearé todos y tiraré una foto!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Más alto que tu????????:sorprendido:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Vaya Diogo ya quisiera yo desprevenirme asi, porque aunque tiene la copa pequeña ya te ha dado flor sin dispararse ninguna rama.

    Bueno, y ahora que estais hablando de alturas de estandar. ¿Cual creeis que es la altura mas adecuada? Lo digo porque ya he hecho varios ensayos de mini-estandar y ahora que tengo lugar definitivo, quiero hacer uno en condiciones.
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    SPB: yo creo que la altura ideal depende del porte de la planta y del tamaño de la copa.

    Los míos son demasiado jóvenes para que pueda hacer una idea clara.

    Te pongo estas fotos que me mandó una vez el Sr. Gommer, donde se pueden ver varios standards y lo distintos que son según la variedad.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Madre del amor hermoso, que jardín :sorprendido:
    Soco:
    Para mi gusto, creo que pinzar a 1,50 es una altura muy buena, cuando la copa está formada, queda más o menos a la altura de la vista y si te sientas, la ves desde abajo y es como más se disfruta.
    Yo, después de la escabechina de este verano, probaré con un par de esquejes de los que estoy poniendo ahora, intentaré subirlos a esa altura, a ver si consigo conservarlos :(
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Diogo Guuuuuaaaaaaaa , que maravilla , es precioso , y super alto
    bueno pues el mio anda , asi , chico , pero creo que va por buen camino ,


    [​IMG]






    algun consejo por fa :sirena:
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Itciar: un consejo: evita que la perra lo coma!!!!
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Diogo

    Ya, pero cuando tienes que tomar la decisión de cortar el ápice no siempre conoces el comportamiento de la fucsia.
    Por cierto, ya no me acordaba de esas fotos de Gommer. ¡Que maravilla!


    Rocio

    Pues má o menos es lo que yo mido :meparto:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    Bueno Diogo ya escarmente , asique ahora la tengo en alto , solo la he bajado para hacer la foto y medirla , y la Perruna , estaba dentro de casa , cuando salgo me mira con ojos de no haber roto no comido ninguna de mis niñas , jejejejej, asique ni por pena sale cuando las niñas esta en el suelo

    bueno creis que va bien el estandar o que ,?
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: FORMACIÓN DE STANDAR

    hola!!que fotazos las de gommer!!!que bonitos!!y el de d.pona tb es muy muy bonito!!ademas las flores son preciosas!
    itciar!!que bien se ve tu proyecto!!estaras contenta nO???jejeje a que altura lo vas a cortar???un besazoo