Formación de standar

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por rocio-b, 16/5/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: FORMACIÓN DE STANDAR

Maripepa:
    Creo que has hecho bien, yo seguiría quitando los brotes laterales, ya sacará brotes por el segundo o tercer nudo.
    Por otra parte, lo veo endeblucho no?, has abonado?.
    Besitos maja :beso:

2. maripepa

maripepa

Si te digo la verdad, yo suelo abonar poco las plantas en general, pero desde ahora lo are, aunque sea solo a las fuchsias.:icon_redface:

eskibias, se trata del cultivar Charmin.;)

3. Lali

Lali :-)

No conozco ese cultivar, Charmin, pero puede ser que no sea el mejor para hacer un estándar. Sobretodo al principio y mientras se coge experiencia, te aconsejaría algún cultivar de crecimiento rápido y fácil.

Si se va haciendo fuerte a lo mejor al final también te sale bien. Es cuestión de paciencia.;)

4. eskibias

eskibias Jardineador

Yo tampoco he probado nunca con charmin pero, lo que te dice Lali, que no todos responden igual y lo más fácil para empezar es intentar con alguna variedad robusta como beacon, herald, annabel, etc.

5. maripepa

maripepa

Lali, eskibias, no se si Rocio a probado con el, que fue quien me lo envió.......creo recordar que me dijo que no lo consiguió.:(
    Que me corrija, si no es así.:icon_rolleyes:

6. rocio-b

rocio-b

Te corrijo Maripepa :11risotada: con Charming, nunca lo he intentado, pero creo que perfectamente factible, es uno de mis cultivares más robustos y además florece con todo el calor, cuando otros las pasan canutas, ramifica muy bien.
    Yo creo que es cuestión de que le des unos cuantos biberones de Jarcas y verás la diferencia, lo veo bastante anémico, pobret :mrgreen:

7. maripepa

maripepa

Totalmente de acuerdo Rocio ya anteriormente dije, que este verano, fue la que mejor se a portado con las calores y la que mejor arraiga...... esqueje que pongo esqueje que tengo una planta, y ademas sin campana.:55burla: y ya hay nietas por hay esparcidas......ya vez, lo prolifera que es (aunque eso tu ya lo sabes)
    Sera cuestión de paciencia, abono.:52aleluya:

8. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

9. María Luisa

María Luisa

Hola.
    Cuando decís de cortar los brotes laterales, os referís a estos?
    Le han crecido bastante en la última semana.

10. eskibias

eskibias Jardineador

Sí, Mª Luisa, todos esos que te van saliendo por los lados los tienes que eliminar para que el estándar se dispare hacia arriba. Cuando tiene la altura deseada, dejas 3 ó 4 de estos brotes sin cortar (arriba), que serán los que se encarguen de formar la copa y capas el ápice.

11. María Luisa

María Luisa

Gracias, Julio. Lo haré. A ver si esta se salva de las siete plagas, como lo llama Rocío.

12. maripepa

maripepa

Definitivamente que la Charmin no se deja hacer para standar, :-? por mas que quito los brotes de abajo, y la abono, arriba no salen hojas:twisted: ........ que les hago, ¿le cambio el sustrato? ¿la corto por arriba del ultimo brote? aunque se quede mas bajo.

Esta foto es de hoy.
    [​IMG] [​IMG]

HACE MES Y MEDIO

Que le puedo hacer???:(

13. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Maripepa: pues yo diría que esa planta no tiene ningunas ganas de ser standard... A ver si alguién sabe por qué.

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:icon_rolleyes: :icon_redface: MARI PEPA : Quizas la has abonado demasiado. ¿por que quitas los brotes de abajo? SOLO SE QUITAN LOS QUE NACEN DE LA RAIZ , QUE SE LLAMAN CHUPONES.
    Tambien veo que no tiene brotes laterales o muy pocos,me parece que has sacado demasiados brotes,has sacado los brotes laterales y los del centro .
    Bueno esto solo es mi opinión, los que tienen màs experienca haber que les parece.Observo que las hojas están un poco amarillas y como caidas hacia abajo ¿Que la riegas mucho? el hilo que atas al tutor no tiene que estar demasiado apretado. Yo de momento le quitaría las flores ya se que esto dá mucha pena, pero es para que la planta no gaste energias en la flor, y le dejaría crecer las hojas del centro y de momento tambien los laterales hasta que la planta tenga hojas para respirar y cuando los brotes laterales estén màs desarollados no mucho empezaría a pinzar de nuevo solo los brotes laterales.:happy:

15. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Como dice Diogo creo que esta planta simplemente no quiere ser standar, posiblemente los calores del verano dañaron su sistema radicular de gravedad, porque tiene bastante mala cara.

Si yo fuera tu, la descartaría y la cortaría por abajo, a uno o dos nudos de la tierra, a ver que hace.
    Si quieres insistir dejala estar, olvidate de ella y que haga lo que quierea, igual la temporada que viene es aprovechable, aunque sea como standar bajito.

Insulinda:

Te veo un poco liadilla con el tema de los standar, creo que has leído mucho consiguiendo una empanada mental considerable.
    En este mismo hilo, en la pag 1 expliqué como se comienza un standar. Ya se que teoría hay mucha, pero esto es como conducir, que la teoria solo sirve aplicada a la práctica.:5-okey:

Mira, a ti que te van bien los idiomas, te dejo un video de un señor que lo explica muy bien.......digo yo..........:twisted: