Formando un terreno Navarro desde 0

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Zenith, 9/1/19.

1. Zenith

Zenith BetweenGlasses

El lateral derecho que pega con el vecino de encima, esas zarzas miden por lo menos 3 metros.

Y la valla desde el frente antes de limpiarla, con el árbol que estaba escondido empezando a dar brotes.

2. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Los vigilantes del terreno:

Este ya le han puesto nombre en el foro, es un Amelanchier.

Estamos tristes porque es el que peor futuro tiene, ya que va en pleno inicio del terreno y seguro que va a construirse encima. Está muy bonito con las flores blancas, lleva un par de semanas así, dando sus mejores galas.

3. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Y aquí la superviviente bajo las zarzas, no se veía ni que hubiera un árbol de lo escondida que estaba bajo ellas.

Está brotando, a ver si me decís qué es exactamente, por ponerle nombre!

4. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Y ya la última, estas si que estaban escondidas! Las palmeritas!

Os iré contando cosas, nuestra próximo paso, el vallado!

5. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Bueno, al no tener mucha respuesta, seguiré (podría decir seguiremos, pero mi señora nunca escribe, con lo que hablaré en singular) monologando.

Como os dije, el post empezó pensando en el perímetro. Y así seguimos. Queremos ampliar el vallado, pero hay un problema, que no está del todo nivelado el terreno. Tiene una ligera inclinación hacia abajo en el fondo izquierdo y no sabemos la altura definitiva de la casa. Y no podemos meter maquinaria pesada actualmente para mover la tierra, ya que no tenemos proyecto de construcción... yo creo que la duda principal es, mover ya tierra y dejarlo como va a estar definitivamente (€€€) o dejarlo como está y vallarlo.

Si elegimos la opción B (que es la que ha recomendado el arquitecto) hay 2 opciones, a ver si alguno sabe darnos su opinión:

-Cerrar con un vallado de obra como el que hay actualmente.
    Pros: Barato y fácil.
    Contras: Inestable, si se le quiere poner una malla para tapar caería fácil al suelo con el viente y es bastante feo.

-Vallado definitivo: Valoraríamos poner cualquiera de estas 2 opciones, las míticas vallas verdes ya sean la de torsión de plástico o las que más nos motivan, que son las de acero. Tapado por alguna malla encima.
    Pongo la web esta porque es donde hoy hemos mirado.
    http://www.leroymerlin.es/fp/13599614/malla-metalica-2-x-25-m-simple-torsion-plastificada

http://www.leroymerlin.es/fp/15843436/panel-de-acero-1.4x2m-arista-verde

Pros: Más bonito y sería un dinero que no perderíamos. En teoria no perderíamos, porque si se clavan con mortero al suelo luego posiblemente no pudiéramos reutilizarlos, es una cosa que no tenemos segura / Podríamos valorar empezar a plantar alguna planta en el perímetro sin miedo a que se caiga la valla / Posibilidad de poner puerta.
    Contras: Más caro / Posibilidad de no poder reutilizar luego las vallas al tener que volver a mover el terreno.

Y a que viene todo esto...? que queremos poner ya plantitas!!!

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola por fin las fotos. ! al menos para mi es imposible ayudar si no veo fotos. Lo lamento..Muy simpatico tu montaje de cipreses y buda.

7. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Gracias! Que opináis,¿Cerramos con valla definitiva y nos ponemos al lío para empezar a plantar cositas o esperamos y ponemos una valla de obra?

8. aguaribay2015

pondria una valla definitiva,no tener problemas con eso mas adelante

9. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Creo que eso vamos a hacer, tirar por la valla de acero!
    Os seguiré contando, el próximo paso, poner un depósito de agua que ya tengo de unos 100 litros, para recolectar agua y poder regar las plantas que vaya colocando.

Estoy esquejando varias cositas; olivos, rosas y viña, a ver si alguna coge.

Y para estos días que vienen a ver si consigo esquejar jazmín, calas (bulbos) y hortensias.

10. aguaribay2015

el riego tendra que ser por goteo y en lo posible con programador

11. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Vale! Pues por ahora imposible.

Os enseño lo que ha aparecido bajo las zarzas...!

Un acebo, a ver si tira hacia delante porque no tienen muy buena pinta sus hojas...

12. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Hola @Navarra90 imagino la ilusión tan grande que tendréis empezando este nuevo proyecto. Me encanta el Amelanchier, no lo conocía y mirando fotos me ha enamorado, menuda otoñada preciosa tiene, qué pena perderlo. ¿No os habéis planteado hacerle algunos acodos? Aéreos o directamente en el suelo, igual alguna de esas ramas bajas puede enterrarse y consigue enraizar, yo desde luego lo intentaría no se pierde nada. Siento no poder ayudar con el otro, no lo conozco.
    La palmerita parece Raphis excelsa, es una preciosidad, ya me gustaría para mi jardín japonés :smile:
    Mucha suerte, intentaré seguir el proceso que promete, saludos.

13. Zenith

Zenith BetweenGlasses

La verdad que el Amelanchier es espectacular, llama muuuuucho la atención. Diría que es el árbol más bonito de toda la calle en estos días.

Me gustaría probar lo que dices, voy a valorar como hacerlo porque no tengo ni idea de cómo se hacen los acodos!

En cuanto a las palmeras, voy a sacar una de las pequeñas a una maceta, si al crecer son Raphis excelsa, te la mando!

Estamos muy muy ilusionados, con ganas de seguir dándole forma .

14. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Precisamente estaba viendo ahora el post que abriste para su identificación (la palmerita), a ver que dicen los expertos, y si lo es... te tomo la palabra!! jaja Igual podemos hacer un intercambio si te interesa algo de lo que tenga yo, y sinó te pago el envío y me la mandas, que ilu!!!! Muchas gracias :smile:

El acodo en tierra es muy sencillo y antes viendo la ficha del Amelanchier leí que se reproduce bien por acodo terrestre. Solo tienes que comprobar si alguna rama llega al suelo, pelar un poco la corteza por el lado que toque hacia abajo, enterrar lo que puedas y poner una piedra encima para que no se mueva. A veces salen mejor cuanto menos cuidado se les pone :smile: El acodo aéreo necesita que estés pendiente de regar y he visto que no tenéis agua así que el terrestre es lo ideal, saludos :smile:

15. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Iré poniendo fotos de las palmeras y me llevaré una a la terraza como te he dicho para que no crezca demasiado.

Probaré lo del acodo terrestre,¿luego entiendo que habrá que cortar la rama no?