Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación

Tema en 'Fornio (Phormium tenax)' comenzado por Bresnia, 14/7/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.


    pos me parece q si, :icon_redface: , b:icon_redface: ueno, noo he encontrado la q vi, pero se parecen mas q los formios, o sea q vas a tener razon
    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Hola, yo tambien he visto el catalogo de los viveros delsueve y me gustaria pedir algunos formios ,pero en el catalogo segun su ficha aguantan hasta -8 y aguaribay segun su experiencia no le aguantaron el frio.Yo quisiera probar y quisiera preguntaros si alguien a comprado en este vivero y como le ha ido,son formales ?y que tal sus productos?.:beso:
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Hola Rosanflor.

    Sobre el vivero no puedo aconsejarte, pero sobre los phormios te puedo decir que en enero de este año tenía tres, un Golden Ray, uno rubra y otro que todavía no he clasificado. Cayó una nevada de impresión, cosa extraña aquí y el frío duró varios días, pero los formios están espectaculares, no han sufrido en absoluto.
    Lo que estoy viendo que tienen las plantas es que no se comportan de la misma manera en las mismas condiciones, pero mi experiencia es muy positiva.
     
  4. Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Gracias Tiare,por tu contestacion .Alguien me puede dar referencias sobre este vivero?Saludos
     
  5. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Justo lo que buscaba!!!!!!!!!!!!!
    Aqui esta haciendo mucho frio y tuve que transplantar unos formios comunes,verdes y blancos. mi pregunta es si debo cortar bien cortitas sus hojas o las dejo como estan.tiene mas o menos un metro de alrgo. muuuchas gracias. graciela
     
  6. Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Hola, córtalas todas menos las del centro, las pequeñitas déjalas, es para evitar que se mueva con el viento y no arraigue bien.
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    buenisimo este hilo, Bresnia, lastima que en los viveros de por aqui son muy pocas las variedades que tienen. Tendre que seguir esperando.:(
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Si Ancar solo he visto tres variedades el tenax, el variegado y el rubra, pero creo que en Buenos Aires están trayendo mas variedades, ya van a llegar porque son todo terreno de adaptan tanto al frío y como al calor .

    Yo quiero este.:ojoscorazon:




    [​IMG]
     
  9. Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    bresnia ..... este que acabás de poner la foto, es mas bajo o enano, o viene grande? cómo se llama? gracias!!!!:beso:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Bresnia: Este que has puesto es hermoso, ojala venga pronto por aqui. Me sumo a la pregunta, cual es?
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Creo que es el 'Maori Sunrise' , lo que me gusta de los formios es la variedad de colores que existen , que bueno que abrí este tema a pedido de Aguaribay es una sorpresa día a día.;)
     
  12. Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Bresnia.....

    en un vivero de La Plata ofrecen este:

    Phormium tenax atropurpurea
    (Formio rojo) Arbusto rizomatoso, de hojas arrosetadas, linear-oblongas de hasta 1 metro de largo por 10 cm. de ancho, de color rojo-púrpura durante todo el año, en especial en sus brotes primaverales. Se adapta tanto a lugares de pleno sol como de media sombra, manteniendo en igual forma su atractivo. Flores rojas dispuestas en panojas en la extremidad de un tallo floral.Se multiplica por división de matas.

    [​IMG]

    será el mismo con un nombre "casero" ???
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Debe ser el rubra, es lindo :ojoscorazon: , que tonta no me acuerdo en que vivero vi que estaban trayendo mas variedades, si lo encuentro te los paso por mp.:beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.



    Pues es una lástima, la verdad. Son realmente ideales para combinar entre sí y con otras plantas. Yo ya había pensado en ellos... ahora tendré que descartarlos, así que muchas gracias por la valiosa información.
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Formios: variedades, tamaños y distancias de plantación.

    Caramba, MARTA, una pequeña esperanza para mi arriate de la entrada, entonces...;)
    :beso: