Formios y cinerarias marítimas en sombra

Tema en 'Fornio (Phormium tenax)' comenzado por moscosqui, 3/4/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, esa es la pregunta, si se pueden dar bien en un jardín bastante sombrío los formios y las cinerarias marítimas, y en caso contrario que plantas me recomendaríais que dieran un poco el efecto y el contraste de estas últimas.

    Actualmente hay un enorme ciprés, un magnolio, dos ficus de hoja grande, y una costilla de adan de hoja muy grande y cuya planta es, a su vez inmensa.

    He tenido que arrasar el resto del jardín pues una obra de dos años en el piso de arriba me ha arruinado todo, helechos, cintas, pitosporum. He podido dejar solo lo más grande, lo demás todo fuera.

    El jardín está protegido entre cuatro paredes, con lo cual poco viento, poco sol (algo tiene) y bastante humedad. Gracias de antemano.
     
  2. Hola, mi respuesta es que yo no pondría esas plantas en sombra. Prueba con clivias si quieres flor, hortensias (busca variedades de la isla, no atlánticas), cintas, esparragueras (las hay de muchos tipos), aspidistras (hoja mallorquina), alocasias ... En general, las plantas de hoja grande y color verde oscuro son aptas para sombra.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias paisano:smile:

    Ayer ya compré bastantes clivias y cintas, como todavía me falta alguna planta, me apunto tu lista y miraré que encuentro.
    Gracies.