formula para lechugas en ppm que te a dado resultado

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por José pablo Villalobos, 26/5/15.

1. Leo Ortega

Leo Ortega

BUENAS TARDES FOREROS, ADJUNTO FOTOS DE LOS TOMATES, YA EMPEZARON A DAR FRUTOS, PODE LAS PLANTAS PARA QUE TENGAN MAS ALIMENTO LOS FRUTOS Y ESTEN MAS AIREADOS LAS PLANTAS.

2. Leo Ortega

Leo Ortega

ESTOS PEPINOS LOS COSECHE ESTA MAÑANA, MEDIO EL MAS GRANDE 22 CM Y PESO 511 GRAMOS

3. joaquin_cg

joaquin_cg

Leo, tienes un bonito huerto.

Yo cultivaré en sustrato de fibra de coco la proxima temporada, es decir, que sembraré a mediados de agosto por lo que sigo con interés el progreso de tus plantas.

Por cierto, estás cultivando con recirculación de solución nutritiva o a drenaje perdido?

4. Leo Ortega

Leo Ortega

Hola Joaquin, estoy trabajando con recirculación de solución nutritiva.

Espero que tengas éxito en tus próximos cultivos, cuales serian estos, o que sembrarías?

5. joaquin_cg

joaquin_cg

Leo, para la proxima temporada (otoño-invierno) sembraré tomates, pimientos, rabanitos y zanahorias redondas. Volveré a poner lechugas en tubos NFT pero las demás plantas las pondré en sustrato de fibra de coco sin recirculacion de la solucion nutritiva, es decir con drenaje perdido.

6. crissalex

crissalex

Yo tengo una q hay en un libro acerca de este tema (no la he usado,pero el ibro la recomienda por q ya fue usada en plantacion en california y la recomienda exclusivamente para las lechugas) esta en partes por millon ppm
    Ca 200 Mg 40 K 210 NH4 25 NO3 165 PO4 50 SO4 113 Fe 5 Mn 0.5 Cu 0.1 Zn 0.1 B 0.5 Mo 0.05
    y para sacar los gramos de cada fertilizante simplemente utiliza una formula de tres ejemplo es decir como el sulfato de magnesio se q el peso molecular es 120.37 (peso molecular)-------q da 24.31 mg de de Mg
    x el fertilizante 40 mg de Mg
    eso da :1980 mg/l haora es importante convertirlo a gramos eso dividido en 1000
    y luego si quieres puedes ajustar los gramos al porcentaje de pureza de tu fertilizante es decir 100/en el resultado en mg (es importante q halles el % de pureza antes de pasar lo mg a g
    espero esto te ayude