Fórmulas para la siembra de orquídeas in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por felipe pastrana, 19/12/09.

  1. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    hola a todos

    tengo cápsulas de phal en formación y quisiera que me ayudaran escribiendo algunas recetas para germinarlas.

    por favor, es que ya casi se maduran ,

    ::smile:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Felipe, en el Foro General hay un Post it que se llama In Vitro I y II. Preparacion del medio y siembra, abierto por Monstera, alli tenes todo lo concerniente a la Reproduccion In Vitro..
    te dejo el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969

    exitos con tus cápsulas!! :ojoscorazon:
     
  3. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    Gracias Natanael

    ese foro me ha servido mucho, pero no sé cuanto tiempo me tarde en leer las 70 páginas...:11risotada: :meparto:

    saludos:5-okey:
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Felipe, lo que debes hacer es ir paso a paso:
    Instrúyete bastante analizando la edad de maduración de la semilla y el tiempo que tiene tu semilla, hay características que deben tener las semillas o cápsulas, antes que se revienten y se pierdan completamente.
    Luego debes ir acopiando los materiales que se utilizan, como por ejemplo el agar agar, luego las vitaminas, tu autoclave, los envases, tu cámara de esterilización, etc.
    Lee, detalla la lista de materiales que vas a utilizar, ordena por prioridad y vencimiento, por ejemplo, no puedes almacenar ahorita tomate ni plátano por que se malogran.
    Suerte y nos envías fotos.
    Feliz Navidad
     
  5. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    gracias Manzano

    tienes razón, aunque las cápsulas todavía no maduran ya tengo los ingredientes y materiales, sobre el tomate y el plátano no hay que preocuparse, ya que tengo tomateras y el plátano se consigue aquí todo el año, no te preocupes, tengo todo bajo control ;) pero porsupuesto que seguiré instruyéndome en este fascinante mundo de las orquídeas.:happy:

    muchas gracias de nuevo;)