Fornio: cuidados

Tema en 'Fornio (Phormium tenax)' comenzado por vitogar, 13/9/08.

  1. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Hola a todos!
    Alguien me puede decir los cuidados para los phornium? Se me mueren todos. Gracias:desconsolado:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: phornium

    tienen otro nombre????
    esque por el nombre que has dado, y sin foto, no tengo ni idea de que planta debe ser....
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: phornium

    sino pones la ficha nunca me hubiese enterado que tengo esa planta,...yo la llamaba cinta, y la que me la dio también.
    A mí me la dieron en primavera, la metí en casa, y se empezó a poner fea...tanto que la podé a ras del suelo.
    La saqué fuera de casa, y la dejé a ver ke pasaba.
    poco a poco volvió a rebrotar, y la saqué al exterior, ya que el tiempo era bueno....A estado en el jardín desde comienzos de primavera aprox. y ahora mismo está preciosa,
    Adémás a dado florecillas blancas, las cuales nacen de unos latigillos que le han crecido a la planta....estas flores están comenzando a marchitarse.
    Espero poner foto pronto, por si me ekivoco, para ke me corrijais, porque hay plantas muy similares.
     
  5. Re: phornium

    Hola, igniwan, creo que tú te refieres al clorophytum, si no me equivoco, ya que el phormio da flores, pero no blancas, y realmente el mal tiwempo no lo afecta Ppara nada. El phormium es una planta que es bastante grande, puede alcanzar fácilmente los dos metros, aunque hay una variedad nanna.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: phornium

    pues seguro que tienes razón, pues yo no sé su nombre, y sólo me he guiado por lo ke kontais...
    la planta que yo digo es similar a las Cintas, pero algo mayor...
    si puedo pongo una foto para que salgamos de la duda sobre sun nombre...