Foro de pasifloras queremos

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Francis7, 28/8/05.

  1. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Bueno, pues se me ha ocurrido que quizás añadir un foro específico de passifloras a infojardín no estaría mal.
    Gente como Pasions, Cincinnata y yo mismo ;) por citar algunos, estaríamos muy interesados y podríamos ayudar a gente y crear afición por estas plantas.
    ¿Qué os parece?
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Sí sobretodo a gente como yo que se poco y me ha costado mucho conseguir semillas, hacerlas germinar y que crezcan... mas o menos...
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    siiiii, que buena idea Francis7!! Deberias enviarle un mp a Jesus para ver que opina, a el le encanta que los foreros tengas ideas para que siga creciendo el foro. Ademas, yo necesito mucha orientacion al respecto ahora que tengo mis primeras passifloras! :icon_redface:

    akesa, que gusto verte!!! :adios: Tanto tiempo sin leer tu nick! Sera que no coincidimos en los foros :smile:

    Os presento a esta bella! :icon_biggrin:

    normal_DSC00509s.JPG

    Por cierto, donde guarda las semillas la passiflora?? :roll: En esa bolita verde de la punta?? :roll: :shock: :icon_redface:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola corazón, como me he acordado de ti... bueno, no me entrado mucho estos meses... pero ayer ya puse internet en casa asi que lo celebro mandandole muchos besos a todos... (y uno mas grande para ti, Aphe) espero que sigas bien. La foto esta chulisima yo tengo alguna parecida... es la que he encontrado, la mas rapida en germinar y crecer.... plante varias y todas son pequeñas v- de unos centimetros- menos esa -courea- que mide ya casi dos metros y nacieron al mismo tiempo.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, si, crecen rapidisimo! Cada dia hay que acomordarla en la celosia porque ha crecido un cuadrito mas, asi la voy controlando ;)

    Esto no tiene nada que ver en este tema pero... es que son tus hijitos!! A ver si los reconoces!! :29cejas:

    normal_DSC00457s.JPG

    normal_DSC00445s.JPG

    Normal que no los identifiques, me los diste siendo unas diminutas semillas :icon_biggrin: Y la caselpinia tambien tambien ha cogido cuerpo, ya te mandare un mp con mas fotos para no cansar aqui al personal :icon_cool:

    Otro besote para ti tambien!! :beso: :regalosorpresita:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    dios mio que bonitas estan o bonitos que son arboles, ya veras que flores mas bonitas... son los brachichyton... ¿no? o se escribia algo parecido, descubri el nombre para ponerlo en el foro... crecen rapido, muy rapido y soportan bien el calor, la sequia... vamos, que te van a echar de casa... me alegro un monton que esten tan fuertes y sanos...

    Perdon a todos por este mensaje fuera de sitio... mil disculpas... Aphe mandame privados con estas preciosidades... que ahora si puedo leerlos y ver las fotos.
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Muy bien, se lo comentaré a Jesus.
    Pues si y no aphe, la passiflora guarda sus óvulos en esa bolita pero ha de ser fecundado primero para que se formen las semillas, después se hincha y forma un fruto anaranjado en el caso de tu especie(caerulea).
     
  8. Muy buena idea Francis7, creo que a Koko tambien le interesaria. Como yo voy mandando semillas a todas partes creo que puede haber bastante interes. Por cierto has visto el libro de Bettina & Torsten Ulmer 'Farbatlas Passionsblumen' (en aleman e ingles) - es casi todo de fotos, con muy poco texto, pero la parte de los hibridos ....... es increible las diferentes flores que se han conseguido con el mismo cruce. Tengo frutos formando de Violacea x Racemosa y de tu Sancap x Citrina. Paciencia para ver los resultados!!
     
  9. kokorota

    kokorota

    Mensajes:
    71
    si !!! me encanta !

    Hola

    si me encantaria un foro de passifloras

    contar conmigo !!
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Urge este foro :999991protestando: necesito saber quien me polinizara mis passifloras! :lupa:

    Soy novata, novata. novatiiisima... :icon_redface: :icon_redface:


    Gracias Francis7 :flores:
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    las abejas, y si no pasa un pincel suavemente como yo hago y ya tengo varios frutos
     
  12. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Soy novato en las passifloras y a mi también me interesa conocer mas.
    (tengo 3 diferentes y no sé nada de ellas)

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  13. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    akesa nos cruzamos, de donde a donde se pasa el pincel?
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ultimamente no me visitan ni las abejas! Le paso un pincel... con que? :icon_redface:
     
  15. Muy buena idea, Francis7 :smile:

    Aunque no tengo ninguna, creo que las tendré en el futuro y sería de gran ayuda contar con un foro específico :icon_biggrin:

    Saludos :icon_biggrin: