Foros de plantas alternativos?

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por TheirOnMan, 9/1/23.

1. Skizofrenic

Skizofrenic

Yo si abrís nuevo sitio me apunto

2. Rois

Rois

Pues igual que el de Telegram, Amigos de Infojardin, o algo similar.:smile:

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo casi preferiría un nombre en el que no aparezca la palabra "infojardín". Me parece un poco una falta de respeto hacia Jesús usar ese nombre porque, al final, fue él quien lo pensó y quien dio a conocer esa marca.

4. Lur

Lur superviviente en info

Yo estoy en Facebook desde el 2010. Incluso tengo dos grupos que administro y otros en los que alguien me ha nombrado moderador. Apenas participo

En parte por lo que tu dices, y en parte porque yo también estoy cansada, desganada. Tienes tu razón cuando el grupo es muy numeroso.

Que se puede hacer? Hacer 35 grupos... uno por subforo de infojardin.

Ejemplo
    Jardines y diseño infojardin

Cactus infojardin

Naturaleza infojardin

Identificación de especies infojardin

Etc. grupos pequeños donde participe la gente que en este momento está en el foro

Respecto a lo que dices de buscar algo se puede perfectamente y se encuentra. Yo, por ejemplo, estoy descargándome fotos que he puesto en diferentes grupos, sólo tengo que entrar en el grupo y poner mi nombre en el buscador del grupo y aparece todo lo que yo he puesto. Lo mismo cuando quiero información sobre una planta, lo pongo en el buscador y aparece todo lo que se ha puesto

Es obvio que no será como este lugar pero en mi opinión es lo mejor que se puede encontrar para seguir hablando de plantas

5. Lur

No creo que le importe, al contrario, deja este foro cerrado pero de consulta, supongo que dado que tiene publicidad le resultará rentable, cuántas más visitas tenga, más rentable será. Y en ese sentido nosotros le estaremos haciendo publicidad en facebook.

Pero si alguien se decide por ello no está de más preguntarle
    pues mira ya conoces más que yo, llevo dos días buscando y de plantas en general no he visto más que éste en el que estamos

6. seixo

Creo que tampoco es bueno hacer 35 secciones para hablar de plantas. ¿Para qué hacer un foro de fucsias si luego no habla nadie en él? Lo mismo con el foro de césped, el de cultivo hidropónico, bricolage, helechos, palmeras, estanques, plantas de interior, etc. En vez de hacer una sección específica para ellos, se pueden fusionar perfectamente en otros. ¿Una violeta africana o una hoya no son plantas suculentas? Pues al foro de suculentas.

Si el día de mañana, hay alguno que destaque sobre el resto, se independiza otra vez... ¿pero tantas secciones hacen falta nada para empezar? Por ejemplo, si en este foro quiero entrar en el parte de intercambio o compra de plantas, me paso media hora haciendo scroll para abajo porque hay demasiadas secciones. No es óptimo.

Y luego en la mayoría de subforos hay dos o tres hilos principales y el resto de hilos son accesorios que tampoco aportan gran cosa. El ejemplo lo tenéis en el foro de rosas, vivaces, bulbosas, orquídeas, suculentas y en otros más. Se forman hilos de 100 o 200 páginas en donde se habla de todo y los demás hilos no tienen actividad. Para eso no hace falta hacer una sección. Se hace mejor un hilo y que se hable todo ahí.

7. seixo

Estoy mirando reddit y me pide un nombre para hacer la comunidad. Requisitos:
    -Máximo 21 caracteres
    -No se puede cambiar el nombre nunca más
    -No vale poner espacios y solo vale el guion bajo (_)
    -El nombre no puede estar repetido

Soy todo oidos, que a mí esto de pensar nombres no se me da bien y se me ocurren nombres demasiado rebuscados.

Edito: Nada, que ya hice la comunidad
    https://www.reddit.com/r/todojardin/

Si queréis entrar, solo hay que registrarse con un nombre de usuario y contraseña y listo.

Yo aún me estoy ubicando y no sé donde están las cosas, pero todo es investigar lo que hay. Por cierto, creo que también se pueden hacer chats

8. Perseus

Perseus Chiflado

¿Lo de Telegram es exclusivo para móvil? :confused: Me va costar adaptarme.

Yo volvería a los walkie talkies.

Cambio y corto.

9. Lur

Hombre era un ejemplo... no tengo ni idea de la actividad actual de otros foros que no sean el de suculentas, me refería a que para que no fuera la torre de Babel, se podían hacer grupos más temáticos no tan generales como todos en el mismo grupo.

Por cierto, hay al menos tres grupos que pone infojardin en Facebook...el de huerteros y macetohuerteros de infojardin debe llevar años funcionando

10. Rois

Rois

No, también lo puedes tener en otros dispositivos incluido PC, pero no me preguntes porque no tengo ni idea. El otro día sí que lo descargué en la tablet. :smile:

11. Rois

Rois

Ya me he unido, pero me va a costar lo suyo. Estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Xd. :roto::roto:

12. seixo

Es un cambio importante, pero creo que en unos días se le coge el truquillo. Aun tengo que probar a subir fotos para ver cómo quedan en los mensajes.

13. Asert

Asert

Seixo, te parece más cómodo Reddit o Discord? No soy usuario de ninguno, ¿cuál te parece más similar en cuanto a estructura de subtemas y userfriendly para los infojardineros, que en media somos legos en temas de redes sociales?

14. seixo

Me parece más cómodo reddit porque es más parecido a un foro. Se puede personalizar mucho con un montón de secciones pero ahora hay que esperar un mes para que habiliten esa opción en la cuenta. Y también cada usuario puede unirse a otros grupos que le interesen y recibir todas las notificaciones en el mismo sitio. Es una mezcla entre un foro, los grupos de facebook y twitter bastante interesante. ¿Hay que hacer un poco de esfuerzo en situarse? Sí, pero tampoco es nada del otro mundo y el sistema de publicar es casi un calco al que tiene facebook.

Discord es más para chat y hacer directos.

Mira este canal: https://www.reddit.com/r/gardening/

A la derecha tiene un montón de subsecciones y puedes pasar de una a otra en un momento. Me gustaría llegar a hacer algo parecido, pero hay que esperar un mes para que lo habiliten.

15. Evaksw

Evaksw

Que pena que ya no vaya a funcionar más. Yo he sido usuario de Discord, y creo que para un foro no me gustaría. Hay opciones en las que debes pagar y la gente luego se pasa a uno parecido que es gratis pero muy inestable. El foro de toda la vida... aunque este desfasado para la gente, para mi punto de vista yo no lo veo así... pues esta todo ordenado y siempre me gusto el formato foro de toda la vida. Contestas cuando quieres, sabes sonde esta tu post... etc....
    El Facebook para mi es un coñazo y siempre estás buscando sin estar ordenado. Telegram es como WhatsApp pero mil veces mejorado pues está capado y está muy bien para que no te vigilen. Y como en todo también tiene para que no se te descarguen fotos y no se te llene la memoria del móvil. Que en eso WhatsApp es lo peor. Foros aún hay y creo que voy a probar que tal en discord o irme a este foro de plantas que a puesto aquí y puede ser una buena opción. Al final es un foro que ya lo ha creado alguien.