Forrar jardineras de madera con plástico

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Cesi., 16/3/04.

  1. Cesi.

    Cesi.

    Mensajes:
    14
    Hola,

    He comprado jardineras de madera tratada y quiero forrarlos con plástico por dentro (haciendo los agujeros necesarios para el drenaje, por supuesto).
    ¿Qué es mejor, plástico de burbujas o plástico liso similar al de las bolsas de basura de comunidades?
    Gracias desde ya :icon_biggrin:
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    yo lo quiero hacer con plástico de propileno fino (plástico alimentario; pregunta en Leroy Merlin o similares) poniendolo con grapas por el interior. Creo que si se hace dejando los mínimos resquicios posibles (contando por supuesto con el drenaje) y con un buen tratamiento impermeabilizante por dentro aguantará lo suficiente.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Cesi :
    Hace casi 4 años tuve que hacer una jardineras de madera.Les pusimos una pintura protectora ,impermeabilizante y sobre ella malla antigerminante de manera que la tierra no estuviera en contacto directo con la madera y si bien no las he vuelto a ver no ha habido quejas,

    Es importante que la tierra y las raices no se peguen a la madera.
    Lo de plastico...no lo veo mal,pero bueno la transformas en una jardinera plástica,La tela antigerminante es completamente permeable.
    Hay que ver que una jardinera con tierra no es una piscina!,tiene humedad pero no esta encharcada.
    Bien...igual sigo escuchando otras experiencia, me interesa mucho conocer los pro y las contras....Me toca armar ahora 14 jardineras de esas...y esta pregunta me hace dudar.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Yo me compré una jardinera de estas y llevaba consigo un plastico de propileno negro para rellenar la parte interior . Evidentemente le hice agujeros para el drenaje..Em ete caso, y para que la tierra no tocara la madera del fondo, forré la jardinera con el plastico, con las tijeras le hice agujeros pero coloqué una pequeña ( de un dedo de grosor ) de piedras o gravilla para evitar este contacto.
    No suelo usar pidrecitas en el fondo de las macetas pues le quitan espacio a las raices pero como que este era un caso de una jardinera grande no creí que fuera tan importante.

    No adjunto la foto de la jardinera pues es de estas tçipicas que en el leroy o cualquier vivero venden. Si la necesitarais me lo deciis y lo intento.

    Ah, observé que en el leroy venden este plastico , negro, propileno suelto. No me acuerdo cuantos metros iban en esas bolsitas. Estaban en el apartado de germinación, cesped y borduras de plastico.

    Bueno, espero haberos ayudado en algo.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. ..........
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo tenía entendido que solo en el caso de que la madera no estuviese tratada la tierra no debía tocar la madera...... porque se supone que la tierra y la humedad la pudrian

    Pero en caso de estar tratadas no había problema y se podía hechar la tierra directamente otra cosa ya es como esta hecha la jardinera y si son listones de madera pues si se te sale la tierra o no por los huecos....
     
  7. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    yo creo que es por la humedad... y el considerable precio que tienen las cosas de madera para tener que reponerlas cada dos por tres.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alabastro,parece que se me borró una respuesta.Te decía que las raices es mejor que no se adhieran a la madera,aún cuando está tratada.He visto raices de plantas adherirse a la ceramica y hasta al plastico.Es un elemento que está vivo,,humedo,pienso que puede ayudar al deterioro de la madera,como cuando una hiedra se adhiere a una columna de madera.
    Ellos te dan garantia de 10 años..no es mucho para algo tan caro.Mejor cuidarlo!!.
     
  9. ...........
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ........
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aguadulce !cuanta razón tienes! ¿porque no las venden listas para armar?,claro aumentarían el precio,!grapar ese plástico!,ya me veo la semana proxima tendré que hacerlo con 14.Ya me estoy comprando la grapadora...
    Justamente ,ayer vi en el mercado de flores de Vilassar del Mar qué pusieron muestras ya con plástico,pregunté y la respuesta fue !ahh no ,eso es lo que hay que hacer!!

    Alabastrin:,iuna posiblidad, si quieres en algun momento libre que tenga..no mucho con la llegada de la primavera!,pero de verdad me ofrezco a desarmarlas, ponerles la malla y volverlas armar.Eso en media hora por jardinera está listo.
    Jeje :11risotada: ,tengo practica en desarmar jardineras y volverlas a armar,no pasa nada,claro no en el verano... bueno,ya me dirás
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    últimamente me he aficionado bastante a la carpintería, así que me voy a hacer yo las jardineras, porque viendo los precios... Bueno, el caso es que me he hecho con unos palés (de los de la construcción), separaré las tablas, les daré un tinte para que resulten de un color más vivo, echaré tapaporos y algún tratamiento para exteriores. En el interior voy a grapar el plástico que os comentaba y atendiendo a la pega que comentaba Aguadulce (gracias por la observación), lo haré procurando que la grapa quede oculta (doblando el plástico sobre la grapa, no sé si me explico). De esta forma espero que tarde más en estropearse, pero si lo hace, al salir baratilla la madera no me dolerá tanto.
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......