Forsythia intermedia: información y requerimientos

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por redrum, 28/12/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    Me colé... quería decir mirar palos :razz: :razz: :razz: :razz: jejejeje

    Todos los días echo una hojeada a la Forsythia, a las hortensias que estaban empezando a echar hojitas pero estas heladas las han helado :S:S:S, a una hierba luisa que está en palito, a mi lavanda recién transplantada que parece que tira también, unos narcisos que por más que los miro sólo veo tierra (aún no crecieron nada) y a unos cuantos semilleros que están como locos por ser transplatados...

    Es mi pimer año con platas y con terrenuco, y será esas ganas de que salga el color por fin lo que me tiene tan tan tan tan espectante jejejeje.

    Voy a quitarle el plastiquito a la Forsithia :razz:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    Bueno, no era por ponerte los dientes largos, pero esta mañana he estado visitando unas forsitias y estaban todas con las yemas hinchadas ... esperando que se pasen los fríos para hacer su explosión de amarillo ...:happy:

    Si las tuyas no tienen yemas hinchadas, me da que no van a tener flores ... ya nos contarás ...


    Saludos
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Forsythia intermedia

    Hola redrum, no te apures por la forsythia en el jardín de mi vecina hubo una en medio sin protección ni nada, le helaba por encima no la tapaba y estaba preciosa!...ni la podaba siquiera!!!..ahora ya no esta se seco..un verano!!!
    La forsythia es muy dura yo la primera vez que las vi, fué una vez que fui por Semana Santa a los Alpes Franceses así que fíjate el entorno, y la crudeza del clima....no arriba en la montaña eh!, pero si abajo en las cuidades donde hay muchas casa con jardines maravillosos todos tienen forsythias...son todo un espectáculo....yo lo que tu no la podaría pues tienen que dar ese aspecto de "cabellos" floridos al viento que tanto gusta!!!
    Un saludo
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    Anda cuantas respuestas, que bien!!

    Sé que este año no voy a tener flores la planté hace un mes y debe medir como 30 cm o así... es super peque. Pero si que me gustaría ver en ella algo verde como diciendo estoy viva y voy a crecer para el año que viene ser bien amarilla... ijijij.

    Esperemos que en nada dé señales de vida.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Forsythia intermedia

    Espera ...jajaj primero le salen las flores y después las hojas....así que a esperar. Y a lo mejor este año no te da flores...paciencia!!!eh!!
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    ostras... pues va a ser eso... que ando como bobo esperando hojas y resulta que tienen que salir primero flores. Flores no salen este año ni de coña ;) porque no hay ni un pequeño atisbo de yema. Asi que imagino que hasta pasado marzo no empezará a echar hojitas... así que de momento más que un arbustillo, tengo una estatua ajajajjaa.

    Gracias por las respuestas.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Forsythia intermedia

    Redrum Zamora no se hizo en una hora...yo tengo un rosal Banksiae que es de enredadera, llevo dos años esperando a que florezca...le pasa como a la forsythia le sale las flores primero y luego la hoja...lo más curioso es que el año pasado ni las hojas le cayeron en invierno...Le voy a hacer una poda porque esta salvaje...espero que en esta primavera pueda ver las flores..estoy como tu....impaciente!!!
    un saludo
     
  8. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    Nada oye, vamos a tener q crear un hilo oficial de impacientes jajajaja

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    a ver, Muget ...


    ¿Y si sabes que florece antes de echar las hojas cómo lo vas a podar ahora?, pues entonces, si iba a dar flores, pues te quedas sin ellas ... o sin gran parte ... aplica el sentido común ... ya dicen, el menos común de los sentidos ... :11risotada:

    El banksiae, como casi todas las plantas que florecen tan pronto, hay que podarlos tras la floración.


    saludos
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Forsythia intermedia

    Hola Kira.!!
    Ya he podado el rosal banksiae...no sé si lo he hecho bien...pero es que está en un pasillo de mi jardín contra un muro..y te enredas al pasar.
    Lleva dos años, con hojas no le caen...solo crecen sus largos tallos..es una cosa rara, lo lógico es que le caigan las hojas en invierno no?
    Ya sé que se tiene que podar después de la floración...pero no la tuvo!!! :smile:
    Veremos a ver si de esta poda reacciona y me sorprende esta primavera

    un saludo
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    El rosal banksiae es de hoja perenne (no la tira en invierno) y no tiene espinas ... un poco raro dentro de los rosales.

    Da igual si tuvo o no floración ... si este año iba a florecer, pues todo lo que le hayas cortado le has quitado de florecer ... a ver si me explico ... este rosal, como la forsitia, los lilos ... florecen antes de echar las hojas nuevas, en yemas formadas en el otoño. Si podas en invierno, te cargas parte de esas yemas ...
    Por lo tanto poda no le va a hacer reaccionar para que florezca o no esta primavera, ¿lo entiendes?, porque si iba a florecer o no ... ya "lo decidió" este otoño ....


    Saludos
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Forsythia intermedia

    Pues... metedura de pata a lo bestia, me parece a mi...eso me pasa por impaciente. En fin, ahora no tiene solución esperaré al próximo año a ver si florece y no pienso podarlo más fuera de temporada...el no saber!!
    Gracias por todo Kira, un saludo desde Asturias!
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola

    Si, jeje, para ser buen jardinero hay que tener paciencia ... sin duda ...

    Bueno, no te preocupes, si había decidido florecer, seguramente lo hará ... simplemente que en menor cantidad por todo lo que le hayas quitado.

    Saludos
     
  14. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Forsythia intermedia

    Hola Kira...!!!
    Por fin mi rosal banksiae ha florecido...!! Me he acordado de ti a ver sus diminutas flores amarillas. No quiero ni pensar cual habría sido sus despliegue de brotes si no hubiese cortado con tanto frenesí sus largos tallos....:-?
    Pero me conformo con los cuatro ramilletes de rosas que me ha regalado el pobre!!!. De ahora en adelante, no lo pienso tocar para nada.....Le he puesto una rosaleda de metal de las que se compran en lidl...!!
    Un saludo y gracias guapa!!!:beso:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    Me alegro. Bueno, pues el año que viene, más y mejor ...


    Bueno, esto me lo cuentas dentro de unos años, cuando no puedas ni pasar por el pasillo :11risotada: ... crecen una barbaridad ...


    Saludos