Forzado en la nevera tulipán, narciso y jacinto: ¿sacar y plantar a mitad diciembre?

Tema en 'Forzado de bulbos' comenzado por Campanula Valiente, 19/10/11.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!

    Soy principiante :icon_redface: , me he leido los post y la info antes de preguntar peeero os cuento a ver si me podeis ayudar...
    He metido en la nevera 4 bulbos de narciso, 4 de tulipán y 4 de jacinto, sin maceta ni nada y pretendo sacarlos para plantarlos a mitad de diciembre y probar suerte dentro de casa. ¿Estoy haciendo una tontada? Es que en el post ponía que para forzarlos hay que meterlos con la tierra y maceta pero no tengo sitio en la nevera y el año pasado lo hice con los jacintos y me salieron en jacintero...
    Por otro lado, tengo Scilla Cmpanulata, tulipanes queen of de night, allium, una cala, que voy a plantar cuando empiece a hacer un poco más de frío. Yo vivo en Zaragoza y aquí todavía estamos con 20 grados o así...

    Bueno, muchas gracias de antemano!!!:happy:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda Forzado

    Pues yo no se mucho de este tema! Pero cultivo unpoco de narcisos! Y te puedo comentar que al menos los narcisos no necesitan mucho frio para florecer como los tulipanes y jacintos! Ojala te sirva de algo!
     
  3. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Duda Forzado

    Gracias por responder! A ver si alguien más se anima...
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Duda Forzado

    a los tulipanes y los jacin los meto en la nevera dos semanas y los planto los narcis los planto tal cual
     
  5. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Duda Forzado

    Gracias, minijardinero! Oye,los plantas fuera o en el interior?