Fosa séptica montar en mi terreno

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por Josemari11, 18/3/10.

  1. Buenas,

    tenemos un terreno en el que se han hecho ya varios campamentos de verano (con niños) y los que lo han montado han tenido que hacer sus propias letrinas.

    Pues bien, estamos planteándonos la opción de montar una fosa séptica con 2-4 wc's fijos.

    En el terreno tenemos agua que proviene de un manantial (ya pregunté en su día de qué forma colocábamos mejor los depósitos del agua) y se almacena en 4 depósitos de 1000 litros. Al lado de los depósitos hay un invernadero artesano 100% y al otro lado es donde queremos colocar los servicios que estarían alimentados por agua de los depósitos también.

    Me gustaría saber qué tipo de fosa séptica debo poner para un uso de 15/30 días en verano por unas 50 personas por quincena, es decir, 50 personas durante un mes (50 en una quincena y 50 en otra podemos considerarlo como 50 personas seguidas en el mes ¿no?). El resto del año se usará muy ocasionalmente en fines de semana y por 4-5 personas.

    He visto que hay de varios tipos, rígidas (y cilíndricas) y otras que son como de plástico adaptable.

    Si alguien sabe del tema o ha montado algo que me lo indique.

    Digamos que se usaría sobre unos 30 días por 4-5 personas (al año) y durante el mes de julio (normalmente) por 50 personas continuadamente. No sé necesita reciclar agua para riego. El terreno es en Ávila (lo digo por el tema de normativas).

    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Fosa séptica en mi terreno

    pero esto de las fosas septicas yo creo que no está permitido, no?:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Fosa séptica en mi terreno

    Buenas, está permitido poner una fosa séptica prefabricada. Lo que no se puede construir son pozos ciegos (o negros) de construcción artesana.

    A ver si alguien que entienda lo lee y salimos de dudas.

    Gracias, un saludo.
     
  4. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Fosa séptica en mi terreno

    Hola Jose Mari,

    Yo contactaría con una empresa de las que limpian fosas sépticas, seguro que ellos lo saben o te pueden indicar algún contacto que se dedique al tema :5-okey: .

    Un saludo.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  6. AnaMMoyano

    AnaMMoyano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuenca