Fósiles tengo para colocar en el jardín y no sé si se estropean con la lluvia

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por titola3, 17/5/05.

  1. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Hola a tod@s:

    Antes de nada, no sabia donde colgar este post, sobre los fosiles, pero espero que aqui no este mal colocado.
    Tengo unos cuantos fosiles y la verdad que me gustaria colocarlos por el jardin, pero mi duda es si estando al exterior, las piedras tengan un desgaste??? nose como conservar las piedras, si en el interior o en el exterior? e buscado información por el google y nada de nada..

    Aver si alguien tiene algo de idea sobre este tema, muchas gracias de ante mano...

    normal_s562.JPG

    Un saludoooooooo
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Titola3,

    Soy aficionada a los fósiles y tengo bastantes aunque últimamente lo tengo muy abandonado.

    Los que tienes soy muy bonitos y parecen de un tamaño importante. Parecen ammonites del Jurásico, que eran cefalópodos de entonces.
    Me gustaría saber si los has encontrado tú y la zona donde lo hiciste.

    Yo quizás no te recomendaría sacarlos al jardín, aunque tampoco sé de que zona eres, donde yo vivo, Cantabria, seguramente se te pondrían con musgo con el tiempo, de manera que se estropearían.

    Sin embargo, no creo que tengan desgaste, en el exterior,como tú dices en el mensaje.

    Creo que te podrían quedar muy bonitos como adorno en el interior de la casa, encima de una repisa de chimenea o encima de cualquier mueble. Yo tengo así algunos.

    Un saludo,
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Yo me inclinaría al género Dactylioceras, puede ser ???

    Muy bonitos ejemplares para poner en el jar´dín, yo los pondría en una bonita vitrina de madera con luz.
    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  4. sobre los ammonites en el jardin

    Hola

    Yo soy fosilera y en mi opinion si que puedes ponerlos en el jardin a menos que tu clima sea de heladas lo que podria partirlos por la diferencia de temperaturas.

    Si tienes un clima mas o menos similar entre dia y noche puedes colocarlos en el jardin, eso si antes dales una mano de algun barniz para elementos porosos, especial para piedra y en mi opinion que quede mate, pues los fosiles con barnices brillantes quedan horrorosos.

    Como opcion para evitar la humedad colocalos sobre otra piedra, que asi los eleve.