Fotinia 'Red Robin' casi sin hojas

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Belindab, 13/4/06.

  1. Belindab

    Belindab

    Mensajes:
    14
    Hola a todos. Os agradecería que me ayudaseis. Tengo 2 red robin plantados en macetas en un porche que está orientado al oeste y, a finales de febrero comenzaron sus hojas verdes a cambiar de color, poniéndose rojas oscuras y amarillas y empezaron a caerse. En este momento, han perdido casi todas las hojas, han salido flores y alguna pequeña hoja de color marrón. No se que les ocurre, ni por que han perdido las hojas y no se si las recuperarán. ¿Podeis darme alguna idea?. En las fotos, podeis ver como están.
    Gracias



    abril06%20003.jpg

    normal_abril06%20004.jpg
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Belindab, yo , tristemente no te puedo ayudar. Pero sí te recomendaria que especificases la zona donde te encuentras, asi los expertos podrán hacerse mejor una idea dependiendo del clima que tengas.

    Yo tambien tengo una planta red robin en maceton en el porche; la compré el año pasado, con 4-5 varas nada más, y este año, en marzo, empezó a despuntar y dar brotes casi a lo loco :shock: , bueno, quiero decir que me ha sorprendido la cantidad de hojas que ha hechado en poco tiempo. De momento flor ninguna. Y la hojas están empezando a colorearse (creo que depende de la cantidad de sol que les dé)

    He visto otros en mi zona que ya están todos rojitos y espectaculares, incluso alguno yua quiere echar flor.

    A ver si alguien te puede ayudar con tu problema, porque es una penita ¿verdad? :(
     
  3. Belindab

    Belindab

    Mensajes:
    14
    Gracias por tu interes. La verdad es que es muy triste porque estaban preciosas.Por si puede servir de algo, vivo en Villaviciosa (Madrid). He observado que estan saliendo en las ramas algunos brotes y eso me anima pero me tiene muy preocupada. Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias.