Fotinia Red Robin- hojas como forma rara

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Germania, 27/6/22.

  1. Germania

    Germania

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frankfurt
    Buenos días.
    Soy nueva en el foro, porque me he estrenado hace poco en el mundo de la jardinería.

    Tengo un seto de fotinia Red Robin en el jardín, y desde hace unas semanas las hojas (incluso las nuevas) crecen con una forma rara, como recomidas por los bordes.

    Pregunté en una tienda de bricolaje local (vivo en Alemania) y me dijeron que era falta de agua y abono. Pero leyendo un poco, he visto que no conviene regarlas mucho porque pueden coger hongos.

    ¿Sabría alguien que le ocurre a la planta y como puedo solucionarlo?


    Muchas gracias por adelantado![​IMG][/IMG]
     
  2. Germania

    Germania

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frankfurt
    Creo que la foto no se ha subido bien, lo intento de nuevo:

    [​IMG]
     
  3. Shauni

    Shauni

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Villagarcía de Arosa ( Galicia-ESpaña)
    Hola , por la foto que has subido pienso que se trata de otra variedad de photinia , quizas louise ? no se a que te refieres pero yo al menos la veo bien , de todas maneras fijate si tiene algun insecto por ejemplo pulgon , mosca blanca ... un saludo
     
  4. Germania

    Germania

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frankfurt
    Pues tienes razón, he buscado fotos de la photinia Louise y tiene las hojas mas irregulares y las vetas blancas que veo en las mías. Mi seto debe ser mezcla (hay hojas de Red Robin también), por eso yo asumí que una parte debía de estar enferma.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Ahora, solo queda cruzar los dedos para que del mes de riego intenso que le he dado no salgan hongos…
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si las hojas más bajas de ponen lacias y algo amarillas, sacas la planta de la maceta sin romper el cepellón de tierra, busca una maceta más grande y una tierra similar a la que tiene, echa un poco en el fondo para que cuando pongas el cepellón quede más o menos a la misma altura del borde, y con el resto de tierra ve rellenando los bordes de la maceta apretando bien, y no la riegues en una semana
     
  6. Germania

    Germania

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frankfurt
    Gracias, lo tendré en cuenta!