Fotinias con el calo se queman hojas

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por YUCOIN, 19/4/13.

  1. YUCOIN

    YUCOIN

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    ARANJUEZ-MADRID-ESPAÑA
    Buenos días, quería que me aconsejaseis.
    Esta es la segunda vez que nos pasa. Tenemos problemas con dos photinias.
    En su día, cuando hicimos el jardin pusimos pegado a un muro una jardinera con traviesas de madera. Plantamos 2 lavandas, 1 romero, 1 durillo, 1 boj en forma cónica, 2 arbustillos en forma redonda de un color verde grisáceo (se encuentra en muchos parques) y dos photinias pequeñas.

    La cuestión es que todas ellas están perfectas excepto las photinias, cuando da un golpe de calor fuerte se abre la planta y algunas hojas superiores rojas se queman por los extremos y se quedan como patatas fritas. He comprobado y la tierra tiene humedad. Se riegan por goteo.

    Ayer estuve en un vivero y me dijeron que eso es debido a que lo tengo pegado a un muro y se recalientan más de lo debido. ¿es posible que sea esto?... También tengo en el jardin otras photinias pero sin estar pegadas a ningun muro y estan preciosas con un color rojo intenso y con la hoja muy viva.

    Ya es la segunda vez que nos pasa con estas photinias y nos gustaría cambiarlas a otro lugar y sustituirlas por otras que no tengan estos problemas.
    Quisieramos que fueran de hoja perenne y con nos diera algún tono rojo, o violeta. Estamos pensando en la lechera del cabo ¿alguién me puede decir algo o recomendar alguna que soporte mucho el sol? Esto es en Aranjuez-Madrid y se riega con goteo.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: PROBLEMAS CON LAS PHOTINIAS

    La fotinia es un arbusto de gran tamaño, adulta supera los cuatro o cinco metros, por lo que posiblemente una jardinera le queda pequeña para sus raices. Plantada en tierra y bien afianzada soporta perfectamente los calores extremos del clima continental sin problemas.
    Su talón de Aquiles es la absorción de hierro, mejor aportarle quelatos de hierro. El primero muy precoz, a principios de marzo, porque la fotinia es de los primeros arbustos en brotar del jardín.

    Otros arbustos púrpuras aptos para clima continental y de pequeño tamaño son Berberis thumbergii en sus variedades "Bagatelle" o "Atropurpurea nana" y Prunus x cistena.