Fotinias en la terraza tiene las hojas como síntomas de carencias (fotos)

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Flix 57, 12/6/13.

  1. Flix 57

    Flix 57

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenas tardes a todos

    A ver si me echáis una mano. Tengo 3 plantas Photinia en mi terraza y vi que hace unas 3 semanas se me volvieron las hojas como con carencias.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Les eche por un lado nutrientes pensando de que el hierro lo tendría bajo y por otro lado abono universal (bolas azules), os adjunto una foto de los productos.
    [​IMG]
    Las tengo que riego automático y la verdad que la tierra no es de muy buena calidad. El drenaje en principio esta bien.

    Alguien me podría decir que les pueden pasar?, que debo hacer?

    Gracias a todos como siempre
     
  2. Re: Que le pasa a mis Photinias

    Hola Flix 57, bueno para empezar si como dices la tierra que tienen las plantas no es buena... la tienes que sustituir, aunque no se ve bien en las fotos me imagino que estaran plantadas en tierra directa. Si es asi, intenta poner tierra buena y mezclarla con la tierra de la base para que se vaya mezclando con cuidado de no cargarte las raices. Otra opcion mas drastia seria con mucho cuidado y quitando el maximo de cepellon posible el quitarlas de ese lugar(seria mejor hacerlo o antes de primavera o ya a principios de otoño) hacer un buen agujero y quitar la tierra del cepellon y poner buena tierra en el agujero que hagas y volverlas a plantar en el lugar para que tengan buena tierra alrededor, eso para empezar.
    Si las tienes en maceta, mucho mejor para el cambio... las pones sustrato de calidad y desapelmazas todo el cepellon dejando las raices y las vuelves a plantar, ya veras como con tierra buena mejoran muchisimo. Sinceramente, las tienes hechas un asquito pero las puedes recuperar.
    Las hojas parecen que tienen clorosis ferrica o les falta algo posiblemente por la mala calidad de la tierra, por la foto de la derecha del todo, pero tambien veo que tienes hojas secas por los bordes y eso es que las riegas mucho, exceso de riego o que la tierra retiene mucha humedad en la zona. Las photinias tampoco son muy exigentes en agua... tampoco no regarlas, lo justo.

    Hay que abonarlas un poco a finales de invierno / principios de primavera que es cuando empiezan a echar las nuevas hojas rojas y luego la floracion. Tambien se las puede abonar un poco en Otoño (sin pasarse).

    Yo tengo varias photinias y las tengo asi, las cuido como te he puesto y las tengo muy bien. En Verano cuando aprieta el sol (+ de 35ºC) las riego cada 2 dias, si no aprieta mucho el calor (menos de 25ºC) 1 vez a la semana y en invierno no las riego nada si llueve y si no llueve pues 1 vez cada 2 semanas mas o menos, ya que en invierno la humedad aguanta mas y mas si hiela.
    Las hecho un poco de abono en Marzo mas o menos y otra vez en Septiembre, cada 6 meses mas o menos, 2 veces al año. Y cuando las plante como la tierra que tenia estaba mas o menos bien aun asi aporte un poco de buen sustrato pero no me hizo falta mucho.
    Y el riego moderado, sin pasarse y tendras unas bonitas photinias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos