Fotinias: seto recién plantado, consejo contra el frío

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por rcortes, 28/1/05.

  1. rcortes

    rcortes

    Mensajes:
    33
    Hola,
    voy a una casita en Valls (Tarragona) donde hemos plantado un seto de fotinias (pequeñitas): 100 plantas en 25 m de largo.
    Qué puedo hacer contra las heladas??
    - las debo regar por la noche??
    - la puedo proteger con alguna malla??
    - si no retiro la malla entre semana (vivo en otro lugar), no les dará el sol y será perjudicial no??
    Por favor algun consejo urgente.
    Mil gracias
     
  2. Hola!

    No dices cuánto tiempo hace que las has plantado, pero las Photinias son muy duras, no hace falta que las protejas, aguantan bien el frío.

    Si ya están establecidas no hace falta regarlas, y menos los días que se esperen heladas.

    Salu2.
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    no creo que tengas que preocuparte en absoluto, yo tengo varias de varios tamaños y en varios estados de enraizamiento, y han aguantado sin darse un pijin de importancia hasta -18º. como dice malunna mejor no regarlas si ya están arraigadas.
     
  4. rcortes

    rcortes

    Mensajes:
    33
    Regarlas?? y Gracias

    Hola y gracias,
    hacía tres semanas que estaban plantadas. Han pasado temperaturas de -10º y han sobrevivido la mayoría. Algunas estaban bastante mal, sobre todo en los brotes rojizos, pero esta semana parece que se han recuperado: las hojas verdes de la planta parecen sanas. Un buen susto, eso sí.
    Una cosa,
    Me habían aconsejado regarlas ante de las heladas, pues me habían dicho que es mejor una tierra esponjosa. ¿Qué opináis?
    Bueno muchas gracias
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo no te lo recomiendo, hasta que no empieza el calorcillo no necesita casi.