Foto: a ver si alguien conoce estos bichos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por victor-romeral, 30/6/04.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:


    Ayer me dieron esta hoja para averiguar cuál es el problema. La foto no es buena, pero a ver si por la disposición y el aspecto de los bichos, alguien que se haya tropezado con algo similar me puede ayudar. Un saludo:
    Víctor.

    DSCF0395.JPG
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Foto: a ver si alguien conoce estos bichos.

    Hombre, eso es lo que tenía yo en el evonimus; que lo puse aquí en unas fotos pero no se veía muy bién. Me dijeron que podía ser cochinilla, puesto que no se movían.
    Yo les he echado agua jabonosa que tenía y parece que ha hecho efecto, porque luego les he enchufao un chorro y se caen.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=15969&start=0
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:


    Ah, muchas gracias. Es que como tenían más aspecto de gusanos que de otra cosa no sabía qué opinar. Gracias de nuevo.
    Un saludo:
    Víctor.
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Eso, eso es lo que tiene la bouganvilla de mi vecina. Y si es lo mismo que lo de ella, yo diría que no es cochinilla. Realmente son unos gusanitos diminutos que se van moviendo por la hoja y que han salido de una especie de capullos algodonosos. La cochinilla no se mueve, no????
     
  5. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Hay algunas cochininllas que sí se mueven, la llamada lanosa, que es como una bolita de algodón con patas. Pero lo de la foto no me parace cochinilla, supongo que un insecticida genérico puede acabar con ello.
    Suerte
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  7. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    VICTOR NO SE APRECIA BIEN PERO PARECE MOSCA BLANCA ,YO CREO KE SI ( CONTROL CONFIDOR LS) SE VE COMO SI ESTUVIERAN CHUPANDO LA SAVIA , SE VEN PARTE ,AMARILLAS DONDE ESTAN,SI FUESE UN GUSANO SE VERIA LA HOJA ROIDA. MI OPINION :roll:
     
  8. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Reconozco que la foto no es buena, Erigeron, pero no, no creo que sea mosca blanca. Mirando la fotografía, ahora que lo dices, sí que algunas manchas parecen la mosca, pero es un problema de enfoque, mea culpa. Paseando por un foro de entomología, me he encontrado casualmente con estas fotos, que se asemejan algo al aspecto (no al color) de lo que tiene mi familiar. Se trata en este caso, del Mytilococcus beckii, una cochinilla. La segunda foto os será muy familiar ya que es una imagen que vemos con mucha frecuencia en los cítricos. Un saludo:
    Víctor.


    [​IMG]



    [​IMG]