Foto de 8 plantas ornamentales en Viveros Murcia con sus nombres

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por JMSLC, 23/3/13.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hoy me he dado otra vueltecita por el fantástico vivero del amigo Angel Espín, "Viveros Murcia", el mejor de la Región, sin duda, y he fotografiado entre otras.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que las disfruteis.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Para disfrutarlas

    je je, tengo un esqueje de escasos 10 cm de forsitia, que espeté en una maceta el año pasado por simple aburrimiento, tiene dos yemas y una flor abierta a la mitad!. Eso es toda la planta si quitamos la raiz.

    Está "muy vista", pero realmente florece de un modo extraordinario.
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Para disfrutarlas

    Estan hermosas, no he fotografiado nada de eso, solo la Grevillea. Me surge una duda, yo he fotografiado la que creo que es Grevillea Banskii, según la red, se parece mucho a la G. de tu fotografía, un poco diferente las hojas, pero la flor es muy similar, sabes de alguna pagina que me ayude para aprender mas sobre las Grevilleas?, saludos desde Colombia, alicia.
     
  4. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Para disfrutarlas

    Fantastico JMSLC,algunas de las que muestras por aquí no se encuentran,por no hablar de variedades, muchas desconocidas para mi.

    Muchas gracias

    Recibe mi saludo.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Para disfrutarlas

    Probablemente se parezcan porque en sus parentales se encuentra G. banksii. Hay un catálogo que quizás es lo que buscas en la dirección
    http://www.salagraupera.com/images/pdf/Salagraupera-Grevillea.pdf
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Para disfrutarlas

    gracias JMSLC, esta genial.... lo leeré con cuidado, y si tengo oportunidad pasare a tomar nuevas fotos al parque donde he tomado la mayoría de fotos de Grevilleas para comparar, saludos desde Colombia, alicia.:5-okey:
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Para disfrutarlas

    como el link se llama para disfrutarlas les envio las fotos de grevilleas que tengo
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Para disfrutarlas

    * Cuando me sea posible, intetaré visitar este vivero.

    * Gracias por la información.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Para disfrutarlas

    Pocas tienes para la gran diversidad que existe hoy en día en el mercado. Las dos primeras son G. banksii (o algún cultivar de ésta), la tercera aparenta ser G. johnsonii y las dos últimas G. robusta
    Dedicado a ti te haré seguidamente un montaje con las que yo tengo.
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Para disfrutarlas

    Las espero, ten en cuenta que solo llevo poco tiempo en esto, no alcanzo a los dos años, mientras que tu debes tener fotografiadas muchas, asi que me morire de las ganas de encontrar mas para fotografiar, alicia
     
  11. Re: Para disfrutarlas

    Bellisimas plantas, gracias por compartirlas :happy:
    Saludos



    481150
     
  12. Re: Para disfrutarlas

    Bellisismas plantas. Cuando vaya por Murcia me apunto el nombre del vivero, para ir a visitar.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Para disfrutarlas

    Efectivamente, yo te llevo muchos años de ventaja en esto, porque empecé mucho antes, pero el interés por conocer cada día más lo compartimos igual, créeme. Bueno, dedicadas a ti una selección. Tengo algunas más pero son cultivares con el nombre dudoso todavía.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Para disfrutarlas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: NO SE CUAL ME GUSTA MAS...............
    :5-okey: Tu colección me anima a seguir con la cámara a todos lados, todo lo que me falta por ver y fotografiar,gracias alicia
     
  15. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Para disfrutarlas

    Hola:

    Diría que la 3ª fotografía de las Grevillea de alicia y la similar de Jose Manuel corresponden a G. 'Long John', híbrido de G. johnsonii y probablemente más común en cultivo que esta especie, con inflorescencias más largas y más visibles (menos escondidas entre las hojas).

    Saludos