Foto de Acacia baileyana (mimosa dorada)

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por maria laura, 31/8/05.

  1. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    POR FAVOR NECESITO DESCUBRIR QUE ARBOL ES ESTE QUE LES DESCRIVO,LO ENCUENTRO PRECIOSO PERO NO SE COMO SE LLAMA PARA COMPRARLO.:
    HOJAS PEQUEÑAS AZULOSAS Y REDONDEADAS,RAMAS RECTAS Y MAS BIEN SEPARADAS,FLOR AMARILLA CON FILAMENTOS ROJOS,CUANDO EMPIEZAN A APARECER SUS VAINAS LAS HOJAS DE LOS EXTREMOS DE LAS RAMAS SE PONEN DE UN COLOR VINO, ES MUY ATRACTIVO PARA CUALQUIER JARDIN ,NO SE CUANTO CRECE ,EN ESTE MOMENTO MIDE 2 MTRS. MAS O MENOS,PERO ES EN ARBOL JOVEN AÚN.
    ETERNEMENTE AGRADECIDA :icon_biggrin:
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Albizia julibrissin
     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola Verne,gracias por tu pronta respuesta,pero la busquè por ese nombre en google y no corresponde a la descrita,la que yo digo tiene sus hojas pequeñas hojas redondeadas y azulosas pegadas a la rama. :-?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Flor amarilla con filamentos rojos y hojas pequeñas y glaucas?. Miara a ver Caesalpinia gilliesii a ver si fuera, aunque es un arbusto y no se hace árbol
     
  5. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Gracias José Manuel, yo creo que pueden ser parientes por su flor ,pero no por el color de sus hojas que son azulosas y la caesalpinia es de hojas verdes.
    Saludos,si lo averiguo les cuento. :icon_biggrin:
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Tal vez se trate de Parkinsonia aculeata
     
  7. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    ARBOL AZUL

    DESCUBRÍ MI ARBOL Y YA ME LO COMPRÉ ,TOMEN NOTA:
    ACACIA BAILERIANA(AROMO AZUL),ESPERO QUE LES GUSTE TANTO COMO A MI,ES BONITO EN TODAS SUS ETAPAS,ESTOY CON DIFICULTADES PARA PONER FOTOS,PERO YO CREO QUE EN GOOGLE DEBE ESTAR.
    GRACIAS A TODOS. :lol:
     
  8. ¿Aguanta el frío?
     
  9. Subo unas fotos de ACACIA BAILEYANA, se parece a la mimosa(acacia dealbata) pero con hojas azules

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    aromo azul

    Hola Chema ,que te parece,¿no es precioso? ,yo en mi ataque de locura , en algùn minuto le vi filamentos rojos a la flor ,pero lo que pasa es que los tallos que sostienen a la flor son de un rosa fuerte,gracias por subir fotos.Aprovecho por felicitarte por donde vives ,la abuela de mi marido se vino a los 18 años de Asturias y siempre nos habla de su tierra, con los recuerdos mas hermosos,bueno aùn tiene familia en la regiòn,con la que mantiene contacto.
    Saludos y que estès muy bien. :icon_biggrin:
     
  11. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola Solida,no se hasta cuanto resiste , en mi ciudad no son comunes las temperaturas bajo 0 , yo creo que lo mas bajo que tenemos deben ser 2 a 3 grados, pero te voy a averiguar en el vivero donde lo comprè.
    Saludos y hasta pronto. :icon_biggrin:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Solida: no creo que soporte mucho frio la acacia baileyana,En la costa este año las que puse sufrieron bastante, aunque tamben les afecta mucho calor.Hace unos años con esa ola de calor africana temi por ellas.
    100-0088_IMG.jpg

    acacia%20balyana%2020-11-100lateralhaciafondoabril2004.jpg
     
  13. Es hermoso. No , ya me suponía que no aguantaría el frío. Gracias por la amabilidad.
     
  14. Realmente el árbol es muy bonito así que te felicito por haberlo conseguido. En España es muy raro de ver aunque ya has visto que aguaribay lo tiene, pero en Asturias yo nunca lo he visto. Gracias por lo que me dices de Asturias. Yo nunca he estado en tu país pero se que tiene paisajes muy bellos no sólo porque he visto muchos documentales en TV sobre Chile, sino también porque mi abuelo materno vivió y trabajó muchos años en Punta Arenas a principios del pasado siglo y como yo me crié con él siempre me estaba contando cosas de su estancia allí, de la que tenía muy buenos recuerdos. Dile a la abuela de tu marido, que un asturiano de Avilés le envía saludos de la tierrina. :icon_biggrin:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    chemayañez

    Los datos que tengo son : En zona continental en Terrassa puse uno hace 5 años y esta precioso, estos son de la zona costera de Vilanova i la geltru .donde tambien ya ven que bonitos se dan.
    Pero son los viveros los que no lo traen,no lo conocen y como nadie se los pide :icon_evil: ...ellos son los que deberian innovar...pero...


    JuanManuel uno de mis caballitos de batalla desde hace dos años es la caesalpinea gillesi.Es preciosa, no se hiela, y funciona muy bien con poquisima agua.