hola! Esta tarde he descubierto este bichito en una de mis plantas en una rama aparentemente atacada por alguna plaga. ¿es algún tipo de pulgón o es un tipo de mariquita como parece? La foto está desde algo lejos, pero es que la cámara no me permitía más resolución de cerca. Gracias
Re: que bichito es este La foto se ve bastante mal y no se puede estar seguro de lo que es, pero solo puede ser una de estas tres especies: -Adalia decempunctata -Coccinula quatuordecimpustulata -Oenoplia lyncea
Re: que bichito es este No sabia que hubiera especies tan parecidas, me puedes confirmar esta? La tengo Id. como Propylea quatuordecimpunctata, pero ahora se me parece mas a Adalia decempunctata. Un saludo y gracias.
Re: que bichito es este Muchas gracias por tu respuesta, a la que mas se me parece es a la Oenopia lyncea, de todos modos, sea como sea, es un tipo de mariquita que ningun daño puede hacer a mis plantas, no?? Gracias!
Re: que bichito es este Aiden, de acuerdo con tu apreciación, sin duda no es Propylaea y estoy casi completamente seguro de que es Adalia decempunctata, de un morfotipo cromático muy similar a éste: http://www.agrologica.es/imagen-plaga/adalia-decempunctata-1110-504-en.jpg