Foto de Aechmea latifolia

Tema en 'Aechmea' comenzado por alicia pion, 25/3/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, miren esta belleza de bromelia. Me ayudan a identificarla gracias alica
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: QUE BROMELIA ES?

    Alicia Pion:
    Parece Aechmea kerteszia
    Espera a Ana Patricia
    Saludos
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: QUE BROMELIA ES?

    hola cheo, he estado mirando y el nombre que me das las hojas son verdes, estas son de un morado intenso. sera la misma? gracias alicia
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: QUE BROMELIA ES?

    no hay otra sugerencia?:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: QUE BROMELIA ES?

    hola, buenos dias, espero que aparezca ana patricia, para que no se pierda este hilo, o si alguien tienen otra sugerencia de como se llama esta bromelia se los agradeceria alicia
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: QUE BROMELIA ES?

    Revisando el foro hoy vi que estuvo ana patricia, sera que mira esta bromelia para poder etiquetarla, saludos alicia
     
  7. Re: QUE BROMELIA ES?

    Hola Alicia, también estuve hace una hora pero no alcancé a ver tu mensaje...disculpa la tardanza, a veces paso como el rayo y no leo mucho.

    Cheo tiene razón en el género es una Aechmea pero la tuya tiene la inflorescencia más cilindrica. Es una muy colombiana Aechmea latifolia.

    No te fijes en el color de las hojas eso depende muchas veces del frio y más frecuentemente por la mayor cantidad de luz solar a la que está expuesta la planta y la tuya si que está recibiendo bastante sol, por eso está tan sonrojada. :5-okey:
     
  8. Re: QUE BROMELIA ES?

    Que bueno que volvió Ana Patricia a sus orígenes....jajajaja. Con lo bien que te tratamos....
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: QUE BROMELIA ES?

    gracias ana patricia, sabia que eras la que me podia ayudar a etiquetarla. la foto de esta bromelia la tome en el parque tematico de las orquideas, cuyo dueño esta muy interesado en tener sobre todo orquideas colombianas, debi suponer que esta bromelia tambien seria muy colombiana, tengo mas fotos de otras bromelias que ire subiendo poco a poco de varias zonas de colombia. saludos alicia