Foto de Agapanthus

Tema en 'Agapanto' comenzado por Picarona, 3/6/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno, esto va a ser complicado... resulta que mi madre me tiene frita pidiéndome que le busque una planta que ha visto en unos parterres de Barcelona. Concretamente (por si alguien los ha visto), en Gala Placídia.

    Debe ser un tipo de bulbosa, porque la describe como si fuera una mata de lirios y que arriba hace la flor, un penacho de color azul.
    Si alguien me pudiera hacer alguna sugerencia sobre la planta que es, buscaría alguna foto y posiblemente así me sería más fácil pedirla en un vivero.

    Siento no poder ser más específica, si nadie tiene idea lo entenderé (es que no veas la descripción de mi madre... tiene tela!)

    Saludos
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¿Agapanthus africanus?

    ;)
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Una foto para ilustrar la hipótesis:

    [​IMG]
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Rula, lo tuyo tiene mérito, desde luego
    Esta noche la pongo delante del ordenador y que se mire esa foto. Podría ser porque para describir la flor sus palabras textuales son:
    "Parece cuando explota un cohete de la fiesta mayor".
    Lo que yo te diga... mi madre es la leche. Hay que aprender a hablar madre-castellano, castellano-madre :11risotada: :11risotada:
     
  5. Picarona: si es el Agapanthus, felicita a tu madre por la comparación: muy acertada.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    SI!
    Era esa!!!

    Mi madre aún está alucinando y yo también, sois unas máquinas!!!!
    Mil gracias por todo, chic@s!