Foto de Aglaonema commutatum

Tema en 'Aglaonema' comenzado por ---., 24/9/04.

  1. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    En la oficina tienen esta planta, pero no saben nada de ella, empezando por el nombre. Me llama la atención porque al mirar la maceta, uno ve la planta de la primera foto, centrada, pero es que a su alrededor salen de la tierra, a modo de pulpo asomando tentáculos, tres 'brazos' satélites; uno de ellos sale en la segunda foto.

    A ser posible, si pudiéseis decirme su nombre, os lo agradecería mucho, pero si además sabeis cómo se reproduce y lo compartís conmigo... ¡pues mejor!.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    PD: he editado para poner el nombre en el título del mensaje.
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aglaonema commutatum es su nombre y es una popular planta de interior, bastante resistente
     
  3. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Gracias, José Manuel... Ay, pillines, qué bien lo vais a pasar en Murcia...
    Un abrazo.
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    y para reproducirla me parece que la division de las matas, pero no lo aseguraria, quizas alguien que ocntrole mas de esto pueda asegurarlo
     
  5. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Gracias, xanela, tienes razón, y al parecer ha de hacerse en primavera, aprovechando que se debe trasplantar a una maceta mayor.

    Lo que no he conseguido ver en ningún lado son tallos tan largos como los de la segunda foto... :shock:


    Saludetes. :okey:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No me pasaba ya por aquí.

    Lo de los tallos largos no es buena señal, es que se han caído las hojas, o tiene poca luz...

    Cuando vayas a la oficina puedes convencer a la gente de que eso se debe cortar y reproducir. Corta sin miedo, plánta los trozos y tendrás tantas como plantes, deja en la misma maceta unos 6 cm o así de tronco y corta lo demás en palitos ...la parte con hojas también la plantas, pero arranca unas pocas hojas más de abajo.

    ¿está viva todavía?

    besos, vega
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Seguro que es Aglaonema commutatum? Me parece más bien un híbrido, Aglaonema "Silver Queen", que es más común
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, si, quizás tienes razón.
     
  9. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    ¿Se pueden poner los esquejes en agua?