Foto de ajíes decorativos en maceta para identificar

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por monajefa, 1/2/11.

  1. monajefa

    monajefa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Hola!!
    Mi madre me regalo dos plantitas de ajies, pero no se sus nombres, tampoco se si son comestibles, si alguien las reconocen me escriben por favor :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: qué tipos de ajies son????

    Bienvenid@ al Foro.
    Lo único que se puede decir es que son Capsicum sp. para saber la especie tienes además que sacar foto de la flor muy detallada. Hay miles de cultivares y es imposible saber cuales son. A lo mas llegar a uno de las cinco grandes especies. Por la hoja y lo blanca de la flor ya podemos descartar una.
    Y comestibles son.
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: qué tipos de ajies son????

    Hola monajefa,
    son Capsicum annuum.
    Sí, son comestibles, todos los Capsicum lo son. Otra cosa es que sean dulces o picantes (casi sin duda serán picantes)
     
  4. monajefa

    monajefa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Re: qué tipos de ajies son????

    Muchas gracias por las respuestas, por lo menos ahora se que las puedo comer tranquilamente :smile:
     
  5. cavernario

    cavernario

    Mensajes:
    5
    Re: qué tipos de ajies son????

    no conosco su nombre pero me gustaria tenerlas te puedo intercambiar por otras variedades






     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: qué tipos de ajies son????

    Bueno, comer si, pero lo de tranquilamente ya no lo garantizo ... tienen una pinta maligna :11risotada:

    De todos modos si están recien sacados de la tienda considera la posibilidad de que hayan sido fumigados recientemente. Mejor dejar pasar algún tiempo antes de probarlos