Foto de ajíes ornamentales (Capsicum annuum)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por WarHawK69, 26/1/09.

  1. WarHawK69

    WarHawK69

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Estos últimos días estuve dando vueltas por unos viveros y compre estos 2 tipos de ajíes... no sé que especie son, a ver si me ayudan =)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cómo es el tema con los frutos y para plantar de semillas?

    Gracias =)
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ajíes

    hola y bienvenid@ al foro,son capsicum annuum
     
  3. Re: Ajíes

    Hola .

    Podrían ser Capsicum annuum .

    Foto de la red :
    pimiento.jpg

    Saludos .
     
  4. WarHawK69

    WarHawK69

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ajíes

    Si, gracias, según parece la 1era es una Capsicum annuum...
    Los frutos de la 2da van de amarillo a violeta, y después rojo cuando están maduros... será alguna variedad de la misma especie que la 1era?

    Gracias =)
     
  5. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ajíes

    las semillas se plantan en primavera, el tema de los frutos es que son bien picantes, sobre todo las semillas :smile:

    saludos!
    luis
     
  6. Re: Ajíes

    Hola WarKawk:

    Si al igual de los morrones, verdes, rojos y amarillos, el aji de la mala palabra, los Calahorras y muchos otros, son variedades distintas de una misma especie, Capsicum annuun.

    saludos

    Germán

    www.verdesencia.coma.ar
     
  7. WarHawK69

    WarHawK69

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ajíes

    Tengo mucho que aprender sobre este mundo... recién ahora estoy empezando a experimentar con plantas de este tipo y algunos cactus...
    Igual ahora que sé su nombre, va a ser más fácil buscar información en la net...


    Gracias!
     
  8. Re: Ajíes

    También yo ten go TANTO por aprender .. .. .. ¿ Serán subespecies que los distinguen ? ¿ variedades ?
     
  9. Re: Ajíes

    Ayer estuve buscando información sobre el género Capsicum pero no encontré nada que me valiera. Estaría bueno encontrar algo que nos aclarase cómo distinguir al menos la especie C. annuum. Lo único que encontré fue alguna que otra flora (p. ej. Nicaragua), donde aparecen descripciones y claves que la diferencian de otras 3 o 4 especies nativas de esa zona, pero nada a nivel global. Ni siquiera bibliografía para el género.

    Un saludo.
     
  10. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Ajíes

    Hola warhawk, yo tengo unos parecidos a los tuyos, pero parecen mas pequeños los mios, que altura alcanzan los tuyos?
     
  11. WarHawK69

    WarHawK69

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ajíes

    Ni idea, los compre chiquitos. Pero según leí, pueden crecer como un metro, no se si más.