Hola: A ver si alguien sabe que es esto, yo no sé por donde empezar. Santa Cruz de Tenerife, enero. Vaya por delante mi agradecimiento. Hasta luego.
Re: Una tinerfeña Hola: Gracias a ambos. He estado buscando imágenes de Hedera canariensis y no encuentro ninguna con flor; en las claves de Flora Ibérica no aparece (Península y Baleares)....Siento ser un pesado pero no me atrevo a decir si es o no Hedera canariensis, a ver si mañana tengo más suerte buscando. Añadir que creo que era una planta erguida, no trepadora, pero tampoco estoy muy seguro, y que no era una planta silvestre, sino cultivada. Hasta luego.
Re: Una tinerfeña Hola Piquinetis, podria revisar las hojas de este arbusto. Deseo saber si liberan algun tipo de secrecion cuando las arranca de la planta
Re: Una tinerfeña Hola: Roxana Gonzalez, no puedo hacer eso, me queda miles de km. y no sé cuando volveré, si es que vuelvo. De todas formas, si sospechas de alguna planta, dila, a ver si pudiera ser; no puedo descartar la Hedera canariensis todavía porque no he conseguido ver una foto con flores o alguna descripción o clave, pero puede ser otra planta, aunque Carles es de los certeros en las identificaciones. Gracias. Hasta luego.
Re: Una tinerfeña Hola: Esta parece que encaja perfectamente, muchas gracias Carlos Simón. Hasta luego.
Re: Una tinerfeña Hola: Nadie es perfecto, y determinar especies a partir de fotos (y más si éstas no son muy buenas) no es lo mismo que teniendo la planta delante. Gracias Carles. Hasta luego.