Foto de Alocasia amazonica

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por rafaela, 21/3/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]-nº1[​IMG]-nº2

    hola esta primera se ha quedado con una sola hoja espewro que siga teniendo otras pues estaba con tres y ahora esta flaca y la recien comprada ¿preciosa, verdad?
    me gustaria conocer sus nombres para apuntarlos, graciasssss
     
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: nueva planta

    Hola rafaela me encantaron me gustaria conocer el nombre de la 1ra.
    la 2da. es una peperomia caperata o una peperomia griseoargentea bueno es del genero de las peperomias :5-okey: .(yo quiero una)
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nueva planta

    Holaaaaaaa :happy:, la primera ME PARECE una afín de las Alocasias-Colocasias, pero es un genero MUUUY confuso :icon_evil: y no les tengo mucho apego, y no te puedo especificar :icon_rolleyes:... eso si, seguro que aparecen enseguida y te lo dicen

    :5-okey:

    Saludos.
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nueva planta

    Hola, la primera, si no estoy equivocada, es una alocasia amazonica
     
  5. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: nueva planta

    Hola Galimestre y Carymel estuve buscando las que mencionan y las encontré y encontre otras mas;
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    1-.alocacia fridek 2-.alocasia purpley 3-.alocasia whitenight 4-.alocasia amazónica 5-.alocasia polly
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nueva planta

    jajaja, si lo que decía, es que son muy variables y difíciles de distinguir entre ellas, además a mi no me gustan mucho las alocasias-calocasias... me dan ''mal rollo'' esas hojas tan planas y quietas que parecen escudos con esos dibujos :11risotada:... bueno, aun eso decir que son muy bellas por supuesto :5-okey:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: nueva planta

    Bueno, pues como se parecen tanto pues la llamaremos alocasia y listo.

    Por cierto a mi m encantan.

    He dicho amazonica porque tuve una y miré la maceta donde estaba que aun tenia la etiqueta. :smile:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: nueva planta

    muchas gracias a todos,alocasia amazonica bien guapa estaba hace unos meses y se me fue secando, seria por la calefaccion pero al hacer tanto frio este invierno, no veo que le apunte nada de rebrotar pero si espero que con el buen tiempo se anime, la otra la peperonia parece de terciopelo, es que la naturaleza es fabulosa, ahora pondre en un mensaje nuevo las que tengo unas nuevas y otras de mas tiempo, se como se llaman solo para mostraroslas baybay