hola chicos, la verdad es que hasta ahora me habeis ayudado un monton asi que ahi va otra que vive en casa sin identificar, por favor ayudadme. gracias
Gracias a Toño Salazar y a Mundani, efectivamente he estado mirando por el nombre que me dais Aloe arborescens y efectivamente es esa planta, dios mio que incultura por mi parte, resulta que tengo dos tipos de aloe en casa y ni lo sabia, por cierto Mundani si puedes dime que planta es la que aparece bajo tu nombre, creo haber visto esas florecitas azules en el patio de mi abuela pongo la foto de la que ella tiene, http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/sin identificar aun.jpg
Gracias a Toño Salazar y a Mundani, efectivamente he estado mirando por el nombre que me dais Aloe arborescens y efectivamente es esa planta, dios mio que incultura por mi parte, resulta que tengo dos tipos de aloe en casa y ni lo sabia, por cierto Mundani si puedes dime que planta es la que aparece bajo tu nombre, creo haber visto esas florecitas azules en el patio de mi abuela pongo la foto de la que ella tiene,
Hola tobyverde, evidentemente no soy Mundani, pero, como veo que el mesaje está bajando te contesto yo, creo que la planta de tu abuela es una Vinca minor (creo, siempre la he conocido por ese nombre), lo que pasa que al ir a comprobarlo he visto que en la página de Mundani la tiene como Vinca difformis; no sé si es la misma o cual pueda ser la diferencia, a ver si alguien nos sacara de la duda.
Hola Ana, Gracias por darme el nombre, esta claro que es Vinca, pero si es minor o difformis es nuestra duda, he estado mirando por internet y creo que la principal diferencia podria ser que la minor tiene los lobulos redondeados y la difformis de pico, lo digo por las fotos que he estado viendo por supuesto no es nada certero puesto que no he podido dar con la diferencia, he buscado por vinca difformis y aparece una foto identica a la mia hay te las muestro. muchas Gracias Ana. Esta seria la vinca minor