Foto de Aloysia polystachya: nombre común 'burro' o 'té de burro'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Chocho, 6/4/11.

  1. Chocho

    Chocho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Querétaro, México
    Hola amigos: Hace años tomé un piecito de una plantita que me dijeron venía de Argentina y tiene un fuerte olor a menta, duró mucho tiempo apenas sobreviviendo, hace un par de años la puse en el suelo y echó varias varas laargas con hojitas lanceoladas no mayores de 2cm, pero esta primavera como que despertó y ha echado brotes a 3 metros de la planta madre y tiene tallos leñosos como de 2 metros de largo y algunas hojas ya pasan de 5 cm. Al regarla suelt el olor a menta. Yo vivo en Querétaro, México, los amigos de Argentina ¿me pueden decir de qué planta se trata? Muchas gracias, saludos y sonrían. Ch8
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Menta Argentina?

    Bienvenido al Foro.
    Pudiera ser que algún vecino de Argentina tenga en claro que planta es. Pero, sin foto, creo será dificil. Puedes poner una?. Seguro olor a Menta? no será Aloysia polystachya.
    Mis saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Menta Argentina?

    ¿Puedes poner la foto?
    Bienvenido al foro
     
  4. Chocho

    Chocho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Querétaro, México
    Re: ¿Menta Argentina?

    No tengo cámara pero mi nieto tomó las fotos con su teléfono y me ayuda a subirlas, ojalá resulten útiles para identificar la planta que todos coincidimos que huele a menta y fuerte. Muchas gracias.
    Ch8
    PS.-Chango viejo no aprende maroma nueva. Nunca había mandado fotos.
     
  5. Chocho

    Chocho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Querétaro, México
    Re: ¿Menta Argentina?

    Pues mi nieto se fue a su casa, pero no sé a donde se fueron las fotos, veré si puedo subirlas....Lo siento dice que son demasiado grandes y no entiendo que hacer para reducirlas. :icon_redface:
    Saludos y sonrían. Gracias
     
  6. Chocho

    Chocho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Querétaro, México
    Re: ¿Menta Argentina?

    [​IMG]

    Vino al rescate la nieta a ver si ella si pudo. ¡Viva la juventud!
    Saludos y sonrían. Gracias
    Ch8
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Menta Argentina?

    Es tan chica la foto Chocho que se sigue adivinando. Y esas flores rojas son de otra planta, no?

    Veamos, se parece a esto:

    [​IMG]
     
  8. Chocho

    Chocho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Querétaro, México
    Re: ¿Menta Argentina?

    Hola Fernando...Muchas gracias por tu interés por ayudar. Sí, creo que sí se parce a la planta de la foto que no sé como haces para subirla tan grande. (Sin mi nieta no he podido subir otra.) La única diferencia que noto es que las hojas de tu planta se ven más lustrosas y además como que le veo unas florecillas blancas y la mia nunca ha echado flores. Cierto, las flores rojas que ves son de una "corona de espinas". Mi dir e-mail es: henridecai@hotmail.com; por ahí te puedo mandar fotos grandes si te interesa.
    Nuevamente muchas gracias por tu interés, saaludos y sonríe.
    Ch8
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  10. Chocho

    Chocho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Querétaro, México
    Re: ¿Menta Argentina?

    [​IMG]
    No he podido subir imágenes más claras que no me admiten por ser muy grandes, esta imágen esproducto de un escaneo a rebrotes de los estolones de la planta. Saludos y muchas gracias.
     
  11. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: ¿Menta Argentina?

    Yo tengo una igual y acá en Entre Ríos, Argentina le dicen Burro. Pero la mía no tiene olor a menta, tiene un olor fuerte pero no es menta ;)
    Se la usa mucho para hacer tés digestivos
    Suerte!
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Menta Argentina?

    Es una Aloysia polystachya
    Mis saludos
     
  13. jessica yanina

    jessica yanina yeye

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    rosario,santa fe ,argentina
    Re: ¿Menta Argentina?

    Disculpen mi atrevimiento ,pero a mi me parece mas un arbol de eucaliptus , solo es a mi parecer no soy eXperta solo es un simple comentario.Suerte .......
     
  14. Re: ¿Menta Argentina?

    Hola .

    Llamada de común 'burro' o 'té de burro', ( té o para dar otro sabor al mate) es la que dice Fernando :

    Aloysia polystachya .

    Esta planta es caduca , al punto de casi desaparecer con las heladas . Pero en la primavera rebrota .

    Saludos .
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Menta Argentina?

    y si a alguien le sobran semilla y no saben que hacer con ellas yo con gusto se las recibo:smile:
    Mis saludos amigos.