Foto de Alpinia galanga

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por gengiskhan, 26/4/09.

  1. gengiskhan

    gengiskhan

    Mensajes:
    13
    hola a todos , hace un par de años compre una planta como si fuese unas cañas de medio metro de altura, la forma de reproducirla es por trozos de la raiz......

    pero lei que la canela es un arbol por lo que estoy desconcertado pues no encuentro informacion ninguna de esta planta que poseo ...........el tallo de esta planta al cortarlo huele a canela, pero como digo tiene que ser familia de la caña de cañaveral o de la caña de azucar

    alguien sabue de que planta se trata , gracias por la ayuda :smile:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    Una foto ayudaría una barbaridad.;)

    Saludos
     
  3. gengiskhan

    gengiskhan

    Mensajes:
    13
    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    http://www.danac.org.ve/semana/imagenes/445bb28db2ae5.jpg

    algo parecido a esto, pero toda verde y de 40-50 cm de altura .........huele a canela que vuelve loco y las nuevas plantitas nacen de la base, es perenne y solo quiere humedad y sombra......

    pd intento hacer una foto y mandarla un saludo
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    Hola!

    Con los datos que aportas solo te puedo decir que se trata de alguna Zingiberaceae.

    Saludos
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    Busca entre las Costus(Costaceae).
     
  6. gengiskhan

    gengiskhan

    Mensajes:
    13
    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    bueno mando las fotos y aclaro un poco mas, en 2 años no ha florecido, pero ha duplicado o triplicado su tamaño, el tallo esta formado por muchas hojas concentricas, lo que recuerda a la canela cuando se corta , la dueña del vivero dnd la compre me la vendio pq sabe que me gustan las plantas raras

    haz click para ampliar las fotos

    thump_241683325042009266.jpg
    thump_241685925042009265.jpg
     
  7. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    Hola,

    Es posiblemente del género Alpinia, hay varias especies y la mayoria tienen un aroma especiado si se estrujan.

    Un saludo,

    Luis
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    Pues sí, es una Alpinia, pero no tiene nada que ver con la familia de la caña de azúcar y el césped. Es una familia de un orden diferente.
     
  9. gengiskhan

    gengiskhan

    Mensajes:
    13
    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    gracias por las respuestas...........y aparte de lo curioso del olor y de ocupar terreno en el arriate......tiene alguna utilidad? la chica del invernadero me dijo que se secaba y se podia usar en la cocina, pero nunca me atrevi..........lo de la alpinia no se, pq esta nunca ha tenido flores y aparte huele a canela
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: canela familia de la caña de azucar o similar

    Entonces podría ser, pero solamente podría ser Alpinia galanga, la galanga. Es muy común su uso en la cocina del sureste asiático.

    [​IMG]

    Pero hay muchas especies, unas 270. Así...:(

    Aquí está su ficha:

    http://fichas.infojardin.com/condimentos/alpinia-galanga-alpinia-officinarum-galanga.htm

    Saludos