Foto de Amaryllis belladonna

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Trivio, 11/9/09.

  1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos, llevo mucho sin entrar (es que este año ha hecho una calor impresionante que no se podía uno acercar a ningún sitio). Hoy he vuelto a estar por el Río de la Miel, Algeciras, Cádiz, España. No hay muchas flores ahora, pero alguna nueva ha caído.

    Espero me ayudéis de nuevo.

    Bueno pues canuto del Río de la Miel.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 159

    Amaryllis belladonna.
     
  3. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 159

    He leído que es de origen sudáfricano, ¿cómo puede estar esto asilvestrado en medio de un parque natural?
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 159 : Amaryllis belladonna

    efecyivamente es un amarillis belladona,aca en mis pais crece por todos lados se adapta muy bien a cualquier suelo y si no tiene mucho riego florece mejor:beso:
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 159

    Porque procede también de un clima de tipo mediterráneo, se propaga por semillas con bastante facilidad, ha sido y es frecuentemente cultivada como ornamental, y no tiene en España depredadores o parásitos, o bien son muy pocos. Le falta poco para ser considerada planta invasiva, aunque creo que no desplaza ni sustituye a la vegetación autóctona de forma particularmente agresiva.