Foto de Ammi visnaga

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Trivio, 22/6/09.

  1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    San Roque, Cádiz, España. Prado.

    Bueno os cuento. Hoy he salido a dar una vuelta por aqui cerca de casa, concretamente a los prados donde encontré Daucus carota y Daucus muricatus. Ahora que ya llevamos unos días de mucha calor, casi todas las plantas estan ya secas. Incluso en la parte donde encontré Daucus muricatus que es de mucha más humedad que en la parte de Daucus carota. Sino están en frutos, estan ya totalmente secas, amén de algún ejemplar algo más retrasado aún en flor o en frutos pero fresco.

    Sin embargo he estado en un prado que está encima de una loma, donde encontré por cierto las dos especies de Scolymus, la especie de origen mexicano Oenothera speciosa, así como muchas otras, que quitando alguna que otra especie estaba ya todo seco, incluso los Scolymus maculatus. Lo único nuevo (y lozano) que he encontrado son ejemplares de Trachelium caeruleum que aún no había visto por esta zona.

    Sin embargo desde lejo me llamó la atención lo que parecía Daucus carota, totalmente frescos, pese a la insolación que recibe el sitio (sin ninguna sombra ni humedad). En estas semanas que me he familiarizado con las dos especies, pude comprobar que los Daucus carota de ahí arriba hace ya como semana y media que estaban todos secos. Entonces este 'rebrote' de Daucus me ha extrañado.

    Aún más cuando me he acercado. En primer lugar son de un porte mucho más pequeño. La umbela es más aparasolada, como podeis observar en las fotos. La umbela central estaba en casi todos los ejemplares como en otra fase (no sé de si de fructificación o de desarrollo para dar flores). Mucho más grande las umbelas que las que estoy acostumbrado a ver para Daucus carota. Y la típica 'mota' negra (no sé como llamarlo, ya que no sé que es exactamente) que presenta la umbela en Daucus carota aqui estaba ausente en todos los ejemplares. Además que los frutos no me recuerdan para nada a Daucus carota y mucho menos a Daucus muricatus.

    Mirando en Anthos si habia más especies de Daucus me he topado con la conocida Viznaga malagueña (Ammi visnaga). ¿Puede ser esta? Lo dejo a vuestros expertos ojos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 139 : ¿Otra Daucus?

    Hola Trivio. Efectivamente creo que se trata de Ammi visnaga. Saludos. ;)
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 139 : ¿Otra Daucus?

    Buena vista, es Ammi visnaga, a la que Linneo denominó Daucus visnaga.

    Un saludete
     
  4. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 139 : ¿Otra Daucus?

    ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn yo solito!
    Gracias. Me estoy volviendo Daucusmaniaco. Ja Ja Ja.