Foto de Anredera cordifolia

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por vebook, 19/11/08.

  1. vebook

    vebook ...

    Hola, subo unas imagenes de una enredadera que descubri hoy en un sector de la casa. A ver si alguien puede identificarla. No tiene flores aun...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias! :happy:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Identificar enredadera

    podria ser una especie de Ipomoea
     
  3. vebook

    vebook ...

    Re: Identificar enredadera

    Hola Alfredo, gracias por tu contestacion... en realidad no me parece Ipomoea porque las hojas son muy brillantes y algo carnosas...y las Ipomoeas que conozco no tienen las hojas parecidas...:icon_rolleyes:
     
  4. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Identificar enredadera

    Hola. Si estuvieras en España te diría que es un Tamus communis, una enredadera silvestre, pero al estar en Argentina no te aseguro la especie, aunque el género no tengo duda, es un Tamus.
    Un saludo.
     
  5. vebook

    vebook ...

    Re: Identificar enredadera: dioscorea?


    Gracias Almendro, silvestre es, porque crece en un sector del patio donde hay arboles y nada de cuidados...Estoy buscando informacion sobre Tamus communis en Argentina pero no encuentro....en cambio, encaminando la busqueda por la familia encuentro variedades de Dioscorea que son muy similares a la planta que yo tengo. Creo que estoy por el buen camino ;) gracias a vos.

    Seguiré buscando


    saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar enredadera: Dioscorea?

    Yop más bien diría que no es Dioscorea, y que tampoco es Ipomoea, y que tampoco es Tamus. En cambio, diría que es Anredera cordifolia. La floración confrmaría la identificación (o bien la echaría por tierra)
     
  7. vebook

    vebook ...

    Re: Identificar enredadera: Dioscorea?

    Gracias Isidro, creo que estas en lo correcto (para variar :smile:)

    Alguna de las variedades de Dioscorea, se asemeja mucho, pero no son de esta zona. En cambio la Anredera cordifolia, es de la zona y recuerdo haber visto en los arboles en los que está enredada estas formaciones tuberosas :5-okey:. Igualmente esperaré a ver la floracion.

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  8. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Re: ID OK:Anredera cordifolia

    Hola soy nuevo acá:razz: , estoy de acuerdo con que es Anredera Cordifolia el nombre común es brotal o papa lisa, Familia: Baseláceas, Orden: Cariofilales o Centrospermas.