Hola, subo unas imagenes de una enredadera que descubri hoy en un sector de la casa. A ver si alguien puede identificarla. No tiene flores aun... Gracias!
Re: Identificar enredadera Hola Alfredo, gracias por tu contestacion... en realidad no me parece Ipomoea porque las hojas son muy brillantes y algo carnosas...y las Ipomoeas que conozco no tienen las hojas parecidas...
Re: Identificar enredadera Hola. Si estuvieras en España te diría que es un Tamus communis, una enredadera silvestre, pero al estar en Argentina no te aseguro la especie, aunque el género no tengo duda, es un Tamus. Un saludo.
Re: Identificar enredadera: dioscorea? Gracias Almendro, silvestre es, porque crece en un sector del patio donde hay arboles y nada de cuidados...Estoy buscando informacion sobre Tamus communis en Argentina pero no encuentro....en cambio, encaminando la busqueda por la familia encuentro variedades de Dioscorea que son muy similares a la planta que yo tengo. Creo que estoy por el buen camino gracias a vos. Seguiré buscando saludos
Re: Identificar enredadera: Dioscorea? Yop más bien diría que no es Dioscorea, y que tampoco es Ipomoea, y que tampoco es Tamus. En cambio, diría que es Anredera cordifolia. La floración confrmaría la identificación (o bien la echaría por tierra)
Re: Identificar enredadera: Dioscorea? Gracias Isidro, creo que estas en lo correcto (para variar ) Alguna de las variedades de Dioscorea, se asemeja mucho, pero no son de esta zona. En cambio la Anredera cordifolia, es de la zona y recuerdo haber visto en los arboles en los que está enredada estas formaciones tuberosas . Igualmente esperaré a ver la floracion. Muchas gracias!!
Re: ID OK:Anredera cordifolia Hola soy nuevo acá , estoy de acuerdo con que es Anredera Cordifolia el nombre común es brotal o papa lisa, Familia: Baseláceas, Orden: Cariofilales o Centrospermas.