Foto de Anthemis arvensis, vulgarmente manzanilla bastarda. Diferencia con la dulce

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por pintos, 5/6/09.

  1. pintos

    pintos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Se encuentra en el campo en Galicia. Es esta la que se conoce vulgarmente como manzanilla?
    Gracias de antemano
    [​IMG]
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: es manzanilla?

    Manzanilla en que sentido; conozco al menos 6 Géneros de Asteraceae (Achilea, Anacyclus, Anthemis, Chamaemelum, Matricaria y Santolina) catalogados como Manzanilla .Espero que te quede claro
     
  3. pintos

    pintos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: es manzanilla?

    Buenas noches Carritchera. Se ve mucho en el campo y me dijeron que con su flor podría hacerse manzanilla y que por lo menos aquí la conocen como manzanilla silvestre.
     
  4. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: es manzanilla?

    Pese a que la calidad de la foto es INFIMA, apostaria por Anthemis arvensis (Asteraceae) llamada vulgarmente manzanilla bastarda.

    La de las infusiones es la manzanilla dulce: Matricaria recutita (Asteraceae); en la página de este link te explica las diferencias entre las manzanillas mas comunes.
     
  5. pintos

    pintos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: es manzanilla?

    Muchas gracias Carritchera por la aclaración y sobre todo por el link. Ahora lo veo claro.
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: es manzanilla?

    De nada majete, para eso estamos :happy: :happy: :happy: