Foto de araña Dysdera sp.

Tema en 'Arañas' comenzado por zoni, 17/3/14.

  1. zoni

    zoni

    Mensajes:
    48
    Buenas de nuevo peñaaaa!!
    Vaya bicho mas raro me encontre ayer plantando una enredadera en mi casa.
    Sabeis que es?? vendra de la familia de las arañas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Graciaaas
     
  2. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: que raroooo el bicho

    es una araña, Dysdera crocata (o Dysdera sp.) come bichos bolitas esencialmente, no se venenosa aunq dicen q la mordia duele (basta ver los colmillos de la P madre q tienen para entrar la caparazon de los bichos bolitas) yo no las mataria. ademas son tranquilas solo viven debajo de macetas y no salen casi nunca.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que raroooo el bicho

    Las arañas no son una sola familia, sino multitud de ellas, son todo un orden. Y tu animal es efectivamente una araña, se trata de una Dysdera sp. He notado una disminución de sus poblaciones, antaño abundaban en mi jardín, pero aunque sus presas exclusivas (isópodos terrestres) siguen abundando, hace tiempo que no veo una de éstas.
     
  4. zoni

    zoni

    Mensajes:
    48
    Re: que raroooo el bicho

    Como siempre me dejais alucinando de lo que se sabe por aqui.
    Muchas graciaaaaaaas
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que raroooo el bicho

    mmmh... pues ahora que lo mencionas es cierto, parece que ahora no son tan frecuentes como antes.

    Las disderas siempre me daban bastante miedo de pequeño al levantar piedras. Como cazadoras de cochinillas tienen unos quelíceros considerables. Seguro que pueden morder pero sólo si se les obliga a ello, no son nada agresivas.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que raroooo el bicho

    En efecto, seguro que sus quelíceros pueden pegar un buen pellizco, pero yo siempre que las cojo les pongo la uña debajo y así no hay riesgo.