Foto de araña Gluvia dorsalis

Tema en 'Arañas' comenzado por homa, 19/8/05.

  1. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    El fin de semana pasado estuve por Ruidera, y al volver a casa y sacar las maletas, vino una polizona entre ellas:

    ara%F1a%20lagunas.jpg

    Lo siento Juanjo, ;) no he podido acercarme más, se movía rápido y quería meterse debajo de los muebles. Le hice alguna más, pero esta es única que está bien enfocada.

    Vaya susto se llevó mi S.E. :o

    Tenía pensado hacerle los papeles de inmigración y darle trabajo en el jardín,
    pero la autoridad competente (S.E.) no lo ha consentido, de modo que he tenido que llevarla a un pinar cercano para que se busque la vida. :-?
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola homachoy, que curioso el bichito, es un arácnido, pero creo que no es una araña, me parece que es un solífugo aunque era pekeñito ¿no?

    fijate en esta imagen (no es mía)

    DSCN2204.jpg

    Saludetessssssssss
     
  3. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    :shock: :shock: :shock: Vayaaaa... nunca vi aracnido tan molon ¿eso pica?
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Creo que muerde....
     
  5. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Sí, no era tan grande como el de la foto, pero impresionaba.

    Gracias por la identificación, Juanjo, si quieres te hago un recorte más grande de la foto y te la envío, aunque no tiene muy buen enfoque.
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Ah vale, gracias, es un bicho mu chulo que on he tenido la oportunidad de conocer.

    Saludetesssssssss
     
  7. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Vaya , sí que es curioso este arácnido. ;)
    No tiene veneno pero sí unos quelíceros con pinza potentes y más grandes que su cabeza, con los que machaca a sus presas, es además muy rápido y voraz.

    La parte de la reproducción también es un poco asombrosa. :shock:
    http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/116/html/sec_10.html


    He encontrado otra foto de solífugo que coincide más con los colores:

    [​IMG]


    la verdad es que ahora me entra la duda, de si llegó de polizón con el equipaje , o si ya lo teníamos rondando por la parcela. :icon_question:
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ooooh, siempre me han encantado los órdenes menores de ar´ñacnidos, este Gluvia dorsalis está que se sale. Creo que es el único solífugo ibérico.