Foto de Araucaria heterophylla

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Peterpan, 8/1/06.

  1. Peterpan

    Peterpan

    Mensajes:
    7
    Hola:
    Me llamo Pedro y vivo en Las Palmas de GC. El arbol de la foto es de un vecino. No sé que nombre ni caracteristicas tiene pero me han dicho que pueden generar problemas por la virulencia de sus raíces. Alguien sabe su nombre?
    normal_Cabalgata%202006%20001.jpg
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Parece una araucaria, ¿no?
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Es efectivamente una araucaria heterophylla, respecto a las raíces, realmente lo ignoro, pero las coníferas no suelen destacar por tener raíces peligrosas, yo creo que no es peligrosa...
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, yo la tengo en el jardin y sin problemas :17nuse:

    Saludos!
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo lo he visto en 2 o 3 lugares pegado a las viviendas, y alcanzando un gran desarrollo, y lo primero que me vino a la mente cuando lo veía tan grande y tan cerca de las casas era el tema raíces, pero la verdad que me fijé y no observé el suelo levantado o problemas en los cimientos (al menos a simple vista).
     
  6. Valiant

    Valiant Guest

    pero las araucarias no se demoran muuucho en crecer? que edad tendra ese arbolito??
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No se puede ver con seguridad, pero más de 7 años sí tiene. Si se sacase una foto del árbol entero, para ver los últimos pisos y de la base del tronco, para ver las cicatrices de antiguos pisos, se podría sacar la edad exacta.
    No son de crecimiento excesivamente rápido como algunos cipreses, pero en general son normalitas como cualquier conífera, no son tan rematadamente lentas como una cicadácea o una Xanthorrhoea...
     
  8. Valiant

    Valiant Guest

    cre que me tuve que haber influenciado, es que en el sur de chile aqui, hay araucarias mas antiguas que.. bueno, muy antiguas, mil años, o mas..

    :o a todo, como a los cuantos años dan los piñones?? (ñam ñam)
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    La Araucaria excelsa o heterophylla, Pino de Norfolk, crece un piso o anillo cada año, de ahí el nombre de arbol de pisos. Yo compré una araucaria en un vivero hace 20 años. Estaba en una maceta pequeña y medía unos 60 cm. Al comprarla le conté los anillos o pisos y tenía 9 desde la base hasta el brote apical, por lo que ahora tiene ya 29 años, mide unos 6 metros y ya empieza a estar bien hermosa. Si el año es lluvioso crece hasta 60 cm. en un año, mientras que en los años muy secos no pasa de 20 cm.

    Esta es su copa en la que se vé un anillo de hace varios años bastante largo, por haber llovido muchísimo aquel año:

    pisos-novembre04.jpg

    Un saludo: Juan