Foto de arizónica (Cupressus arizonica var. glabra) en Mallorca

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por Sergius canariensis, 11/12/11.

  1. Hola a todos:

    Un amigo hace un par de meses me envió desde la Isla de Mallorca unas fotos de un ciprés de follaje azulado. El tema es que ambos tenemos la curiosidad de saber qué especie es y si ese color azulado es alguna variedad o cultivar.

    ¿Cupressus arizonica / lusitanica / sempervirens? ¿Alguna otra?

    Ahí van las fotos que me envió:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias.
     
  2. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Re: Identificar tipo de ciprés en Mallorca

    Hola, creo que es un Cupressus arizonica.
    saludos.
     
  3. Re: Identificar tipo de ciprés en Mallorca

    Totalmente de acuerdo. Cupresus arizonica.
    Chao.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificar tipo de ciprés en Mallorca

    Hola

    Todas las arizónicas son más o menos azuladas. Pero luego hay variedades mucho más azules, seleccionadas en jardinería.
    Que yo sepa no hay otros cipreses azules.


    Saludos
     
  5. Re: Identificar tipo de ciprés en Mallorca

    Muchas gracias a todos. Sí, después de la ayuda de ustedes y de luego haber investigado un poco más, sí creo que es esa especie; aunque, por lo que parece, supongo que debe de ser Cupressus arizonica var. glabra, a veces denominada también Cuppresus glabra. Lo digo por una descripción botánica que leí que decía que esta especie o variedad tenía el tronco que se cuarteaba como en escamas y esa parece ser la apariencia del tronco de la especie de las fotos. Lo cierto es que me recuerda bastante a la corteza de un pino canario, por ejemplo, más que a la típica corteza de un ciprés.

    La verdad es que supongo que es esa especie por lo que he leído, pero la verdad es que creo que jamás he visto o me he fijado en la corteza de la especie tipo (C. arizonica var. arizonica). Aquí en Canarias no se cultivan demasiadas especies de coníferas. Si alguien me lo pudiera aclarar...