Foto de Armillaria mellea y si son comestibles

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por marcosdavide, 21/10/08.

  1. marcosdavide

    marcosdavide Aprendiz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ría de Muros e Noia
    :icon_redface: Hola amigos soy Marcos, nuevo en estos lares. Como presentación os digo que soy profano en la materia pero, a razón de una serie de circunstancias (haberme hipotecado comprando una casa en una aldea de la ría de Noia), me estoy apasionando por el mundo vegetal.
    Siempre tuve buena relación con la naturaleza: me crié hasta los 8 años en la aldea y soy un apasionado del mundo natural; pero los vegetales, estaban ahí, sin más...: con sus frutos, sus colores, sus aromas, etc... Y ahora, a los 40, resulta que descubro un mundo nuevo y quiero escudriñar hasta en el más profundo de sus secretos (secretos para mí, ¡claro!...)

    Como primera consulta, os muestro unas fotos de unas pequeñas setas que han salido estos días en la finca; unas al pie de un frutal y otras en pequeños grupos aislados.
    ¿Alguien sabe identificarlas?... ¿son comestibles?...
    Muchas gracias y encantado de estar en el foro...


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Estas setas ¿son comestibles?...

    Hola! Al ser nuevo seguramente no sabrás muy vien como va este foro... Por ello te aconsejo que plantees esta pregunta en el subforo de Setas y naturaleza, un poco más abajo que éste... Éste es para identificar especies vegetales solamente...

    Un saludico ;)
     
  3. marcosdavide

    marcosdavide Aprendiz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ría de Muros e Noia
    Re: Estas setas ¿son comestibles?...

    Muy amable Isidro, así lo haré...
    ¡Ah!... y encantado...
    Saludicos:5-okey:
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: Estas setas ¿son comestibles?...

    (Posible Armillaria mellea...)
     
  5. marcosdavide

    marcosdavide Aprendiz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ría de Muros e Noia
    Re: Estas setas ¿son comestibles?...

    Gracias Lila, sí, con toda posibilidad, pues todas han salido en el tronco de un frutal muerto y en zonas donde hay alguna raíz muerta.
    Debo limpiar y quemar esos restos... después de leer tu mensaje e leído algo sobre este hongo y estoy preocupado :-? por si se puede propagar a raíces de árboles sanos. Bueno, investigaré para buscar soluciones...
    Gracias de nuevo...