Foto de Artemisia crithmifolia (en la playa)

Tema en 'Artemisia' comenzado por Isidro, 20/8/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hace unos días en la playa occidental francesa (al sur de la Bretaña, en las playas de La Rochelle) fotografié esta Artemisia que formaba el principal componente de la vegetación de dunas junto con Helichrysum sp, Euphorbia paralias, Eryngium campestre, E. maritimum, Calystegia soldanella (brrrr, no vi ninguna en flor) y ya más cerca del mar lo que creo que era Leymus arenarius. Simplemente por el hábitat fui y la bauticé directamente como Artemisia maritima. Pero he mirado en Google y la A.maritima es diferente, glauca y de hojas más grandes con segmentos más anchos. Esta especie no era glauca. ¿Qué Artemisia es?

    https://img268.***/img268/4104/artemisiamaritima.jpg

    Gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Artemisia playera

    Parece un Abrotano, Artemisia abrotanum. No tienes foto de la base de la planta?
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Artemisia playera

    Gracias. Solo tengo esa foto... Añadir que el fondo verde de la foto son más matas de la misma Artemisia, lo que da una vaga idea de su porte. Artemisia abrotanum no es, las hojas de A. abrotanum son más grandes y con segmentos mucho más finos.
     
  4. Re: Artemisia playera

    Puede ser A. campestris, puede crecer sobre dunas...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Artemisia playera

    Muchas gracias! pues ya podría ser la campestris. Es frecuente por aquí en estepas yesíferas en el interior, y la verdad es que ambas se parecen bastante. De momento esperaremos más opiniones, por si acaso...
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Artemisia playera

    A. crithmifolia:icon_rolleyes:

    A. campestris me parece que no se da en esa zona de Europa.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Artemisia playera

    Pues parece coincidir, amigo mío. Muchas gracias! La pondré como tal, hasta que alguien diga que no es :smile: